Ensalada de col coleslaw

Hoy os dejo ésta famosa ensalada, hecha a base de col y manzana que os será una gran guarnición para vuestras parrillas o asados, pescados y sandwiches. La coleslaw gana en sabor si la haces de un día par otro por lo que os recomiendo prepararla con antelación. Puedes hacerla sólo con col blanca pero me encanta el contraste de colores entre la col blanca, la lombarda, las zanahorias y la piel de las manzanas, una vez que la ensalada ha reposado e integrado bien la salsa, adquiere un color precioso.

 

Ingredientes:
1/4 de col morada o lombarda
1/2 col blanca o repollo
2 zanahorias grandes
2 manzanas granny smith (me encanta el toque acido, pero puedes usar otra)
1 yogur griego natural
2-3 cucharadas de mayonesa
1-2 cucharaditas de mostaza de Dijon
2-3 cucharaditas de vinagre de manzana
El zumo de un limón para que no se oxide la manzana
Sal y pimienta al gusto

Preparación:
1.Empezamos cortando en tiras finas la col morada y la blanca, pelamos las zanahorias y las rallamos, lavamos las manzanas y las picamos en tiras finas con la piel, les echamos el zumo de un limón para evitar que se oxide y potenciar el punto ácido. Echamos todo en una ensaladera grande y mezclamos bien.
2. Para el aliño en un bowl mezclamos el yogur, la mayonesa, la mostaza, el vinagre de manzana y la sal. Removemos bien, probamos y rectificamos algún ingrediente si fuera necesario.
3. Vertemos parte de la salsa en la ensalada y lo integramos muy bien, añadimos pimienta recién molida y el resto de la salsa, removemos, tapamos y reservamos en la nevera al menos 3 horas antes de servir.

A continuación puedes ver el paso a paso completo en video.