Canapés de salmón ahumado y aguacate

Hoy en mi colaboración mensual con supermercados Ahorramás os traigo, unos canapés de salmón ahumado con una presentación especial, para que tus invitados además de disfrutar de su sabor también se queden prendados con su aspecto 😉 . Se me ocurre que también podéis utilizar queso crema y nueces para el relleno o incluso algún paté de marisco, si os apetece, las posibilidades de relleno son infinitas 😉

Todos los ingredientes que he utilizado para ésta receta podéis encontrarlos en Ahorramás, por que lo bueno empieza aquí.

Ingredientes para unos 8 canapés:

250 gr de salmón ahumado
8 volovanes medianos
2 aguacates pequeños maduros
2 cucharadas de queso crema
1 limón
Rúcula para acompañar

Procedimiento:

1. Empezamos preparando el relleno de los volovanes. Para ello en el vaso de la batidora, echaremos la carne de los aguacates, las dos cucharadas de queso crema, un buen chorro de limón, sal y pimienta al gusto.

2. Batimos bien hasta que nos quede una crema suave y homogenea. Probamos y rectificamos si fuera necesario de sal, pimienta o limón. Vertemos la mezcla en un biberón, manga pastelera o similar, que nos facilite después rellenar los volovanes de una forma más limpia y precisa. Reservamos en la nevera.

3. Para preparar las rosas de salmón ahumado, separaremos las lonchas y las cortaremos en tiras finas como de un dedo de grosor. Si váis a utilizar volovanes grandes hacedlas al menos de dos dedos para que sobresalgan lo suficiente y se vea, de otra manera no lucirián mucho. Por el contrario si utilizáis volovanes mini tendréis que hacerlas más pequeñas.

4. Colocamos 2 tiras de salmón, una a continuación de la otra y enrollarmos sin apretarlas demasiado para que la rosa tenga volumen y las tiras de salmón simulen los petalos. En función de la longitud de las tiras podréis necesitar otra tira más para rodear la rosa y que ocupe todo el diametro del volován. Tened un volován a mano para ir midiendo.

5. En el momento de servir, rellenamos con el biberón los volovanes casi hasta arriba, pero dejando un poco de hueco para meter la rosa. Colocamos la rosa de salmón.

6. Yo he colocado los canapés en un plato llano grande y he puesto un fondo de rúcula pero podéis poner otras hojas que os gusten, y encima los canapés. Espolvoreamos ralladura de limón por encima y unas semillas de sesamo que van fenomenal con el salmón.

Ya véis que es una receta supersencilla pero que alegra la mesa y el paladar.

A continuación os dejo el paso a paso de la receta en video. Espero que os guste y os animéis a probarlas.

Gracias de nuevo a Ahorramás por confiar en mi para ésta campaña.