Arroz caldoso con setas y calabaza

Nuevo mes y nueva colaboración con Ahorramás. Un reconfortante arroz caldoso  con setas de temporada y calabaza, fácil, rico y además super económico, porque no hace falta arruinarse para hacer una recetaza como ésta. Además es apta para veganos y celiacos. He utilizado un arroz, “especial caldosos” pero podéis utilizar uno de grano redondo o bomba. Para las setas escogí unas bandejas que combinaban, champiñón portobello, setas shitake y shimeji blancas y marrones, pero podéis poner las que más os gusten, boletus, senderuelas, trompetas de la muerte…
Todos los ingredientes que he utilizado, podéis encontrarlos en Ahorramás, porque lo bueno empieza aquí. 😉

Vamos a necesitar para unas 8 porciones:

500 gr de arroz especial caldosos
1/2 calabaza
3 bandejas de setas variadas (unos 600 gr en total)
1 cebolla
3 dientes de ajo
1.5-2 l de caldo de verduras
1 vaso de vino blanco
azafrán en hebras
1 cucharadita de pimentón dulce
Aceite de oliva virgen extra
perejil fresco
sal y pimienta

1.Empezamos limpiando con un paño humedo los restos de tierra que pudieran tener las setas, pero nunca las lavaremos directamente bajo el grifo, ya que son muy porosas y perderían su textura y sabor. Después las troceamos y reservamos.

2.A continuación pelamos y cortamos la calabaza en cubos. Reservamos.

3.Pelamos y cortamos la cebolla bien finita. Y lo mismo con dos dientes de ajo.

4.En una sartén o cazuela ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra y añadimos los ajos picados. Una vez dorados salteamos las setas. Salpimentamos. Una vez pochaditas retiramos del fuego y reservamos.

5.En una cazuela grande ponemos un chorro de aceite de oliva virgen extra y pochamos la cebolla, después agregamos la calabaza, salpimentamos y añadimos una cucharadita de pimentón dulce, le damos unas vueltas y agregamos las setas y un vaso de vino blanco.

6.Una vez que el vino se evapore, añadimos 1.5 litros de caldo y unas hebras de azafran. Removemos bien y mientras empieza a hervir, preparamos un majao con ajo, perejil y sal en un mortero.

7.Cuando rompa a hervir añadimos el arroz y el majao y removemos bien. Dejamos cocinar a fuego suave unos 18 minutos hasta que el arroz quede tierno. Podéis ir agregando más caldo si os queda muy espeso o si lo preferís aún más caldoso.

Servid inmediatamente.

Espero que os haya gustado la receta y os animéis a probarla. A continuación podéis ver el paso a paso completo en video.

Y como no agradecer a Ahorramás, una vez más su confianza y ayuda patrocinando éste post, para que el blog siga creciendo. 😉

Etiquetas: , , ,