Vasitos de cacao y avellanas
Estos vasitos de cacao y avellanas me han teletransportado a mi infancia desde la primera cucharada. Me parecía imposible que pudieran saber igual que aquellas copas de chocolate y nata de mi niñez.

Detalles
4 porciones 20 minutos Dificultad: facilIngredientes
- 500 ml de leche de coco
- 150 gr de crema de avellanas
- 20 gr de eritriol
- 20 gr de cacao puro
- 1 cucharada de almidón de maiz
- 4 cucharadas de queso mascarpone
- 1 cucharadita de nibs de cacao para decorar
- 1/2 cucharadita de vainilla líquida
La creadora de éstos vasitos de cacao y avellanas tan deliciosos es María, del blog María Lunas, que descubrí hace no mucho y del que ya soy muy fan, no solo por sus recetas sino también por sus entradas sobre lifestyle y su manera de contar las cosas tan cálida y tan cercana.
La base principal de ésta crema es la leche de coco espesa y la crema de avellanas. En su receta María nos recalca la importancia de utilizar una leche de coco con un alto porcentaje de coco y que como único ingrediente extra se encuentre el agua.
La crema de avellanas es superfácil de preparar sólo necesitarás avellanas tostadas sin sal y triturar en una picadora o procesador de alimentos hasta que quede cremosa. El proceso es exactamente igual que para la receta de la crema de cacahuetes.
Para dar consistencia a la crema, María utiliza almidón de patata, yo no lo encuentro con facilidad por lo que sustitui por almidón de maiz (maizena).
Paso 1
En un cazo mezcla la leche de coco junto con la maizena, la vainilla, el cacao, la crema de avellanas y el eritriol. Yo lo he mezclado en frio con unas varillas y se ha disuelto sin problemas.
Paso 2
Pon el cazo a fuego suave sin parar de remover hasta que la mezcla coja temperatura y comience a espesar. Cocina durante unos 10-15 minutos en total.
Paso 3
Vierte la mezcla en 4 vasos de cristal y deja atemperar antes de guardar en el frigorífico al menos durante 12 horas.
Paso 4
En el momento de servir bate con una cuchara el queso mascarpone y pon una cucharada encima de cada vasito. Espolvorea un poco de cacao en polvo en cada vasito y pon unos nibs de cacao para decorar.
Espero que te gusten los vasitos de cacao y avellanas tanto como a mi y te animes a prepararlos.
Deja un comentario