Tagliatelle con almejas y cigalas
En ésta entrada te propongo una receta de pasta diferente, tagliatelle con almejas y cigalas. Muy fácil de preparar y super sabrosa.
Detalles
2 porciones 30 minutos Dificultad: facilIngredientes
- 250 gr tagliatelle
- 300 gr de almejas
- 4 cigalas
- 1 cebolla pequeña
- 1,5 litros de caldo de pescado
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 sobre de azafrán
- 1 diente de ajo
- Un manojo de perejil picado
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Una pizca de sal
La receta de los tagliatelle con almejas y cigalas es super fácil y muy resultona. A veces me da la sensación que siempre andamos comiendo las mismas recetas de pasta, y normalmente muy de aquella manera. Me considero un poco fundamentalista de la cocina iatliana y huyo de los clásicos restaurantes-franquicias y de las recetas de pasta «mancilladas» como los espaguetis a la carbonara con nata y la receta de salsa boloñesa de cualquier manera :P.
Si quieres hacer un buen regalo a un cocinillas, te recomiendo que inviertas en un gran libro de recetas italianas como es la cuchara de plata, se considera la biblia de la cocina italia y desde luego no es para menos, ya que no sólo de pasta y pizza vive el italiano, te sorprenderá la cantidad de recetas clásicas italianas, que desconoces y que son una auténtica delicia de su gastronomía.
Paso 1
En una sartén grande echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, cuando la sartén esté bien caliente incorporamos unas cigalas, cocinamos por ambos lados, retiramos de la sartén y reservamos.
Paso 2
En la misma sartén echamos otro chorrito de aceite de oliva y salteamos una cebolla pequeña bien picadita junto con una cayena.
Paso 3
Cuando la cebolla esté pochadita agregamos unas almejas escurridas que habremos tenido al menos media hora en remojo en agua con gas para que suelten la arena.Agregamos un majado con ajo, sal, perejil y medio vasito de vino blanco. Dejamos hervir y agregamos un vaso de caldo de pescado y un sobrecito de azafrán. Cocemos un par de minutos y apartamos del fuego.
Paso 4
Cocemos la pasta en el caldo de pescado restante durante el tiempo recomendando por el fabricante. Podemos utilizar agua con sal para cocer la pasta si no disponemos de caldo, pero queda más sabrosa con el caldo de pescado.
Paso 5
Una vez cocida la pasta la escurrimos y la incorporamos a la sartén con las almejas a fuego suave, removiéndolo todo bien. Agregamos las cigalas que teniamos reservadas, tapamos y cocinamos a fuego suave un par de minutos. Servimos inmediatamente.
Espero que te guste la receta de los tagliatelle con almejas y cigalas y te animes a prepararlo.
Puedes consultar más recetas de pasta en el blog si necesitas inspiración.
Deja un comentario