Canapés de alcachofa y tomate confitado
En la entrada de hoy te explico como preparar canapés de alcachofa y tomate confitado. Puedes servirlo sobre unos volovanes o en unas tostas de pan. En cualquier caso la combinación es deliciosa.
Detalles
4 porciones 20 minutos Dificultad: facilIngredientes
- 8 volovanes medianos
- 16 tomates cherry confitados
- 4 corazones de alcachofa
- 8 cucharaditas de queso crema
- 2 cucharaditas del aceite de confitar de los tomates
- 2 dientes de ajo asado de confitar los tomates
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
La idea para preparar éstos canapés de alcachofa y tomate confitado la he cogido de la mini tosta que nos sirvieron de aperitivo en La taberna errante en La Latina. Puedes encontrar tomate confitado en supermercados y grandes superficies, aunque yo prefiero hacerlos caseros, puedes hacer un kilo de una sentada y dejarlos en conserva para utilizarlos en otras preparaciones. Yo los he hecho con tomates cherry rojos, pero podéis utilizarlos verdes, amarillos, mini kumatos, pera… o todos a la vez.
Para confitar los tomates he utilizado el horno pero podéis hacerlos sin problema en una cazuela pequeña o una sartén. El aceite sobrante es perfecto para cocinar o aliñar ensaladas, tiene un sabor delicioso, así que ni se os ocurra tirarlo.
Para las alcachofas podéis utilizar de temporada, pero tendréis que limpiarlas, cortarlas y escaldarlas, por lo que os recomiendo que utilicéis una conserva de corazones de alcachofa de calidad y así simplemente tendréis que pasarlos por la plancha antes de servir.
Espero que os haya gustado la receta de los canapés de alcachofa y tomate confitado y os animéis a prepararlo y me contéis que os ha parecido la receta.
Puedes encontrar más recetas de aperitivos en el blog y en mi cuenta de Pinterest para que cojáis mas ideas para las fiestas.
Deja un comentario