Brownie de calabaza
Hoy os traigo la receta del mejor brownie del mundo, y de verdad que no exagero, es húmedo y delicioso, sin gluten, sin harinas y sin lacteos. Y si, es de calabaza.

Detalles
16 porciones 65 minutos Dificultad: facilIngredientes
- 1.5 tazas de calabaza asada
- 3 huevos camperos talla M
- 1 taza de crema de avellanas
- 1 taza de cacao puro
- 1.5 tazas de azúcar de coco (o dátiles)
- 1/4 taza de harina de coco (la encontráis en herbolarios)
- 1/2 taza de chocolate 85% troceado
- 1/2 taza de avellanas tostadas ligeramente picadas
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharadita de vainilla líquida
- 1 pizca de sal
Sale un brownie hermoso (20-25 porciones) , porque tenía bastante calabaza asada, y he utilizado un molde cuadrado de 25cm x 25cm pero podéis hacer la mitad de cantidad y utilizar un molde más pequeño. Para las cantidades he utilizado unas tazas medidoras, son fáciles de encontrar en bazares, grandes superficies y por internet.
Paso 1
Si no tenéis la calabaza ya asada, la asaremos en el horno partida a la mitad o en rodajas junto con la piel, a 200 grados durante 45-60 minutos o hasta que esté tierna. Pelamos y reservamos la pulpa.
Paso 2
En un bol grande ponemos los huevos, la calabaza, la crema de avellanas y el extracto de vainilla. Batimos hasta que quede todo bien integrado.
Paso 3
A continuación añadimos los ingredientes secos, la harina de coco, el cacao puro, el azúcar de coco y la pizca de sal. Integramos bien con la ayuda de unas varillas hasta que quede una mezcla homogénea y sin grumos.
Paso 4
Por último incorporamos las avellanas ligeramente picadas y los trocitos de chocolate 85% removemos para repartir los trozos por toda la masa.
Paso 5
Vertemos la mezcla en un molde engrasado, el mio es cuadrado de unos 25×25 cm. Y metemos a un horno precalentado a 180 grados con ventilador 35-40 minutos.
Paso 6
Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla unos 15-20 minutos antes de desmoldar. Puedes servirlo tal cual o acompañarlo con frutos rojos y unos chorritos de crema de avellanas o chocolate fundido.
Espero que os haya gustado la receta del brownie de calabaza asada y os animéis a probarlo, es sin duda mi receta favorita de brownie.
Para más inspiración tenéis más recetas con chocolate en el blog .
Podéis encontrar las tazas medidoras para la receta en bazares y grandes superficies como éstos por 1 euro de Ikea.
La tabla de madera que he utilizado para las fotos podéis encontrarla en Ikea.
Bendiciones!
Podrías decirme cuántas tazas son 1.5, por favor!
Una taza y media