Arroz con leche de coco y mango
En ésta entrada aprenderéis a preparar delicioso arroz con leche de coco y mango. Es la versión Tailandesa de nuestra receta clásica de arroz con leche.
Detalles
4 porciones 60 minutos Dificultad: mediaIngredientes
- 200 gr mango maduro pelado
- 3 unidades dátiles (para el pure de mango)
- 50 ml agua
- 2 hojas de gelatina neutra (o equivalente en agar agar para una versión vegana)
- 100 gr de dátiles (para endulzar el arroz)
- 200 ml agua (para remojar los dátiles)
- 600 ml leche de coco (de la de lata)
- 70 gr arroz de grano corto
- 1 ralladura de limón
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de coco rallado para decorar
El arroz con leche tailandés se prepara con leche de coco y se cubre con una capa de delicioso puré de mango. Para endulzarlo he utilizado dulce de datiles casero, por lo que no tiene azúcar refinado añadido.
La leche de coco podéis encontrarla en latas o incluso en bricks, pero no la confundáis con la «bebida de coco», necesitamos una leche de coco espesa, os recomiendo que echéis un ojo a los ingredientes y que solo lleve extracto de coco y agua, sin ningún tipo de espesante.
El arroz os vale el normal corto del supermercado, no hace falta que compréis ninguno especial.
Para endulzar vamos a preparar un dulce de dátiles con dátiles y agua. Yo utilizo los datiles deglet noor que compro en cajas de un kilo, son más pequeños y menos carnosos que los dátiles medjoul pero también son más económicos y fáciles de encontrar. También debéis fijaros si los compráis envasados que no lleven ningún tipo de jarabe o azúcar que los bañen, huid de esas versiones azucaradas.
Por su puesto si no os gusta endulzar con dátiles podéis utilizar el endulzante que prefiráis , pero tendréis que añadir igualmente la cantidad de agua recomendada para que se cueza bien el arroz.
Paso 1
Empezamos preparando el puré de mango para ello mezclamos 3 dátiles remojados, el mango troceado y los 50 gr de agua. Procesamos y calentamos. (3 minutos velocidad 3 temperatura 90 grados). Una vez triturado y caliente agregamos las hojas de gelatina hidratadas previamente en agua fría. Mezclamos 1 minuto más y reservamos en un frasco limpio.
Paso 2
Para el arroz con leche pondremos los 70 gr de dátiles que habremos remojado previamente y agregamos el resto del agua del remojo. Trituramos bien. (1 minuto velocidad 3 temperatura 90 grados).
Paso 3
A continuación agregamos la leche de coco, la ralladura de limón y la sal. Removemos un minuto más. E incorporamos el arroz. Cocinamos 40 minutos velocidad marcha atrás, temperatura 90 grados)
Paso 4
Una vez listo vertemos la mezcla en 4 vasitos y ponemos el puré de mango en la superficie y decoramos con coco rallado.
Espero que os animéis a preparar ésta versión Tailandesa de arroz con leche de coco tan delicosa, y me contéis que os ha parecido, os aseguro que os va a sorprender.
Jamas pense que el arroz con leche de coco supiera tan bien con mango, gracias por compartir esta receta tan sabrosa.
Me alegro que te haya gustado. Un saludo.