Turrón de coco y calabaza

Turrón de coco y calabaza

Hace unas semanas os enseñaba a través de instagram, unos bombones de calabaza que preparé con la receta de Jorge Saludable, y me gustaron tanto que pensé que quedarían genial en formato tableta para las navidades. Y dicho y hecho, aquí os dejo la receta de Jorge ligeramente modificada para convertirse en mi turrón favorito éstas navidades.

Vamos a necesitar…

200 gr de chocolate negro de calidad (yo, como siempre 85% cacao)

40 gr de manteca de cerdo

200 gr de calabaza asada

1/2 taza de coco rallado

1/2 taza de almendra molida

1/4 taza de nueces peladas

1/2 cdta de canela

1/2 cdta de vainilla

1/2 jengibre en polvo


Procedimiento:

1.Empezamos derritiendo el chocolate junto con la manteca, hasta conseguir una mezcla homogénea.

2.Vertemos un poco en el molde y lo vamos moviendo para que se cubra el fondo y las paredes con la crema. Dejamos en el congelador, mientras continuamos con el siguiente paso.

3.Picamos las nueces y mezclamos con la harina de almendra, el coco rallado, la calabaza asada y removemos bien. Agregamos la canela, vainilla y jengibre, y removemos nuevamente.

4.Sacamos el molde del congelador y cubrimos el fondo y las paredes con otra capita de chocolate derretido (ayudará a que se haga una capa más gruesa) y dejamos que enfrie 10 minutos más en el congelador.

5.Sacamos el molde del congelador y rellenamos con la mezcla de calabaza y frutos secos, repartiéndola bien sobre el molde.

6.Cubrimos con el resto del chocolate y llevamos a la nevera para que se enfrie y cuaje. En un par de horas el chocolate se habrá endurecido y estará listo para desmoldar.

Espero que os guste, y lo disfrutéis tanto como nosotros, es una auténtica delicia. 🤪