Turrón de chocolate con frutos secos

Para mi última colaboración del año con supermercados Ahorramás, como no podía ser de otra manera, os traigo una receta navideña, un turrón de chocolate negro, con frutos secos y fruta deshidratada que podréis preparar  a vuestro gusto, y sabiendo los ingredientes que lleva. Podréis encontrar los ingredientes que he utilizado en la receta en vuestro supermercado Ahorramás más cercano, porque #lobuenoempiezaaquí

Además como en todas las colaboraciones que he ido haciendo con Ahorramás, éste mes también tendremos concurso en Instagram con un premio muy especial, ideal para éstas fiestas, si quieres saber de que se trata y participar, sólo tienes que pasarte por mi perfil @cocineroantesquefraile y concursar.

Yo he utilizado chocolate con un 85% mínimo de cacao, es el que suelo tomar habitualmente, tiene un sabor intenso y el contenido de azúcar refinado es mínimo, pero si preferís algo más suave podéis utilizar uno a vuestro gusto.
Para el “relleno” lo ideal es utilizar frutos secos tostados o crudos, sin sal, así que fijaros bien cuando los compréis que no sean fritos. Algo parecido pasa con la fruta, es preferible que sea deshidratada que no confitada o escarchada para evitar azúcares, jarabes y melazas innecesarios.
Aunque el turrón tenga un alto contenido calórico, y deba consumirse de manera puntual, siempre será mejor seguir éstas recomendaciones, para que sea lo más saludable posible.

Para dos tabletas vamos a necesitar…

400 gramos de chocolate negro (en mi caso 85% cacao)
75 gramos de manteca de cerdo o mantequilla de buena calidad
120 gr de frutos secos tostados variados (podéis utilizar los que más os gusten, yo he usado nueces, pistachos, avellanas, almendras, pipas peladas…)
100 gr de fruta deshidratada (orejones de albaricoque, uvas pasas, cáscara de naranja, arándanos deshidratados…)
1 pizca de sal

Con éstos ingredientes he preparado dos tabletas, si no tenéis moldes para turrón podéis utilizar, un molde de plumcake forrado con papel vegetal para que os sea más sencillo desmoldarlo.

Procedimiento:

1.En un cazo con un cuenco al baño maría derretimos el chocolate troceado y la manteca de cerdo. Agregamos una pizca de sal y removemos de vez en cuando para ayudar a que los ingredientes se integren.

2.Cuando el chocolate esté completamente derretido, apagamos el fuego y dejamos atemperar.

3.Por otro lado vamos preparando el relleno, pelando los frutos secos y troceándolos si fuera necesario, y lo mismo con la fruta deshidratada.

4.Cuando el chocolate se haya atemperado agregamos los frutos secos y la fruta deshidratada, removemos bien y vertemos sobre los moldes de turrón. Para el molde metálico he forrado el fondo con papel vegetal para que sea más fácil desmoldarlo, para el de silicona no es necesario.

5.Dejamos que las tabletas se enfrien y llevamos a la nevera bien tapadas con film de cocina. En unas 3-4 horas el turrón estará listo para consumir.

Espero que os haya gustado la receta y os animéis a prepararla, a continuación os dejo el paso a paso en video.

Os animo también a que probéis el surtido de roscones de Reyes que encontraréis en vuestro supermercado Ahorramás.

Además, si comprais cualquier variedad de roscones (sin relleno, nata, trufa, crema, gourmet, turrón o San Marcos) del 13 al 31 de diciembre, podrán participar en el sorteo de uno de los ¡12 premios de 500€ que reparten!

Más info en:

www.ahorramas.es/rosconterapia

Como siempre, agradecer a Ahorramás su interés por éste blog y ayudarlo a crecer patrocinando éste post.

Etiquetas: ,