Vips Brookling roll

Vips Brookling roll

Hoy tenemos la versión casera del sandwich enrollado de la cadena VIPS, con jamón york, queso, bacon, cebolla caramelizada y pepinillos, acompañado de salsa de mayonesa y mostaza. En mi caso en lugar de hacer el sandwich en la plancha, lo hago en el horno, porque sale un sandwich bastante grande y gordo y el calor de la plancha no llega a calentar el interior del sandwich derritiendo el queso.
Ya os he hablado alguna vez del pan de molde extra grande y he hecho otras recetas como las piruletas de salmón y el pan con chocolate.

Ingredientes 2p:

1 rebanada de pan de molde extra grande (en mi caso integral)
3 ó 4 lonchas finas de jamón de york
4 lonchas de queso (en mi caso gouda)
2 o 3 filetes finos de pollo a la parrilla ( o a la plancha)
2 o 3 lonchas de bacon
Cebolla caramelizada
Pepinillos
2 cucharadas soperas de mayonesa
1 cucharadita de mostaza
Miel (opcional para la salsa)

12356.

Empezamos haciendo la salsa para el interior del sandwich con la mayonesa y la mostaza. Untamos bien la rebanada con la salsa

789101112

Rellenamos el sandwich poniendo las lonchas de jamón, el queso, los pepinillos loncheados finamente, el pollo y bacon en tiras y la cebolla caramelizada. Dejaremos un par de centímetros sin cubrir para que al enrollarlo no se nos salga el relleno.

 

13141516

Con cuidado vamos enrollando el sandwich, cerramos ayudándonos de unos palillos y dejando la “costura” hacia abajo. Pintamos con mantequilla derretida y metemos al horno a 180º unos 10′ y otros 5′ al grill. Servir acompañado de patatas fritas con salsa de mostaza y miel. En este caso, hice más salsa del relleno y le añadí un chorrito de miel.

Buen provecho !!!

17

18

Vips Brookling roll