Strógonoff con solomillo de cerdo

El Strógonoff  procede de la gastronomia rusa, se trata de un plato de carne, generalmente  ternera, cortada en trozos grandes, acompañado de una salsa hecha a base de cebollas, setas y crema agria. Suele servirse acompañado de arroz o pasta.


La receta que yo os pongo es la que se ha hecho toda la vida en mi casa, está un poco tuneada, espero lo comprendan mis seguidores rusos. 😛
En lugar de utilizar ternera, utilizamos solomillo de cerdo. En lugar de crema agria utilizamos nata de cocina. (prometo un futuro post con los distintos tipos de natas, cremas y leches…) Y obviamos las setas. Pero si no te convence puedes customizarlo a tu gusto.

Ingredientes 2p:

1 solomillo de cerdo (últimamente me he hecho fan del que venden congelado en el Merca porque está especialmente blandito)
2-3 chalotas, yo no tenía y use una cebolla
2 dientes de ajo
300 cc de nata de cocina
30 gr de mantequilla
50cc de coñac
sal
pimienta
1 cucharadita de bovril
arroz blanco cocido para acompañar

Picamos la cebolla y el ajo finamente, en una sartén caliente echamos la mantequilla y cuando se derrita incorporamos la cebolla y el ajo picado.

Mientras para ahorrar tiempo, vamos haciendo el arroz, en una cazuela con aceite y un diente de ajo sofreimos el arroz, añadimos el doble de cantidad de agua que de arroz, sal y dejamos cocer unos 18′ a fuego medio.

Cuando la cebolla está pochada añadimos la nata o crema agria, dejamos que hierva y añadimos el coñac, esperamos a que se evapore el alcohol y añadimos la cucharada de bovril, removemos bien.

En una sartén a parte ponemos un trozo de mantequilla y pasamos vuelta y vuelta la carne que habremos salpimentado previamente, rapidito que es sólo para marcarla, tranquilos los hipocondríacos que no moriréis de triquinosis porcina, que luego se hace más.

Cuando esté marcada por los dos lados, se vuelca la salsa y se deja al chup chup, no más de 5 minutos a fuego suave, ya que los trozos son pequeños y se harán rápido. Me gusta acompañarlo con arroz blanco, para que empape bien la salsa.

Bon appétit!!!

Etiquetas: ,