Solomillo Wellington

Y eso qué es lo que es??? Un solomillo de cerdo envuelto en foie gras de pato y láminas de manzana, todo ello empaquetado en hojaldre 😉 Ñam!!!
Puede hacerse con solomillo de ternera o de cerdo, y podéis envolverlo con otras cosas que os gusten. A mi el trío solomillo, manzana y foie me encanta!

Ingredientes:

1 solomillo de cerdo, si es ibérico más rico
1 plancha de hojaldre
2 cucharadas de foie gras de pato
1 manzana en láminas
Sal y pimienta

Empezamos loncheando la manzana con una mandolina o un cuchillo afilado. Las ponemos en la sartén tal cual y vamos dándole la vuelta según se vaya poniendo blandita.

Quitamos las puntas al solomillo (porque no me cabía en el hojaldre, pero si os cabe no cortéis nada!) salpimentamos y empezamos a ponerle montoncitos de foie gras, cubrimos con unas rodajas de manzana.

Colocamos sobre la plancha de hojaldre con las manzanas hacia abajo y volvemos a repetir la misma operación por el otro lado.

Con huevo batido pintamos dos franjas de huevo para que se nos pegue el hojaldre, plegamos las solapas de los  lados, y después las dos que quedan hasta cerrarlo como un paquetito. Pintamos con huevo y le ponemos algún adorno con alguna tira de hojaldre. Pintamos de nuevo con huevo. Horneamos unos 25-30′ a 180º con el ventilador puesto.
No me digáis que no es fácil y rápido!

Delicious!!!!