Rollitos de pollo con miel y salsa perrins

Rollitos de pollo con miel y salsa perrins

Como habréis podido observar, me encanta el contraste dulce/salado y a estos rollitos de pollo, les queda fenomenal la miel y la salsa perrins. La receta original, va con pechuga de pollo, pero lo he cambiado por filetes de contramuslo que es mucho más jugoso.

8 filetes de contramuslo de pollo
4 ó 5 lonchas de queso Edam (u otro que os guste)
16 lonchas de bacon
2 cucharadas de miel
4 cucharadas de salsa Perrins
1/2 vaso de agua
7 ú 8 patatas de guarnición
1 cebolla grande

123456

Empezamos salpimentando los filetes, rellenamos con el queso y enrollamos. Recubrimos el rollito con dos lonchas de bacon y lo sujetamos con un palillo, en mi caso, de orégano que le da un toquecín muy bueno.

78910

Por otro lado pinchamos las patatas y las envolvemos en papel de cocina. Las metemos al micro 2-3 minutos por cada lado, hasta que estén blandas. Las cortamos por la mitad conservando la piel

1112131415

Mezclamos la miel y la salsa Perrins. Colocamos en la bandeja los rollitos con la cebolla cortada en trozos grandes y las patatas por la mitad. Pintamos con la salsa y metemos al horno, a 200º 5 minutos.

161718

Sacamos y volvemos a pincelar, con el resto de la salsa, la diluimos en medio vaso de agua y regamos todo. Metemos al horno nuevamente otros 15 minutos a 180º. Podéis regar con más salsa si queréis, aunque las cebollas y el pollo sueltan también algo de líquido.

¿Fácil no? y nos os digo como están!!! 

Rollitos de pollo con miel y salsa perrins

Rollitos de pollo con miel y salsa perrins

Etiquetas: , ,