Risotto de setas y foie

El risotto, es un arroz cremoso típico de la gastronomía italiana. Esta cremosidad se debe en parte a la cantidad ingente de mantequilla y queso que lleva y también por su método de elaboración. El caldo no se echa en una sola vez, sino en tandas, removiendo continuamente el arroz para que vaya soltando el almidón y vaya ligando.


Me encanta el risotto, es un plato que no te llevará mucho más de media hora, y quedarás como un mega chef :P. La receta la saqué del blog Javi Recetas, a las que luego he ido haciendo modificaciones. Como no siempre puedes encontrar variedad de setas frescas, yo utilizo el surtido de setas congeladas de mercadona, pero podéis utilizar también los combinados de setas en conserva. Si no tenéis caldo de verdura casero, vale un sopicaldo.
Yo nunca he utilizado arroz arborio la verdad, porque el primer día utilice arroz normal de grano corto  y el resulado me gustó.

Ingredientes 2p:

180gr de arroz (mejor arborio)
700 ml de caldo de verduras
75 gr de mantequilla
300 gr de setas variadas
100 gr de queso parmesano
1 cebolleta
100 ml de vino blanco
2 dientes de ajo
Sal y pimienta
Foie (opcional)
Aceite de oliva

En una sartén con aceite, ponemos el ajo picadito, cuando esté dorado añadimos las setas y salpimentamos. Dejamos cocinar hasta que se evapore el agua. Retiramos las setas y reservamos.

En la misma sartén echamos la mitad de la mantequilla y una cucharada de aceite, doramos la cebolleta picada.

Cuando la cebolleta esté, añadimos el arroz y le damos unas vueltas, añadimos el vino blanco y no dejamos de remover

Cuando se evapore el vino, incorporamos las setas reservadas, removemos y empezamos a echar cazos de caldo CALIENTE de uno en uno, sin dejar de remover, según se vaya evaporando añadimos más, hasta completar 18 minutos de cocción.

Es preferible que os quede un poco caldoso antes de este paso, porque el queso terminará de espesarlo. Añadimos el parmesano rallado y el resto de la mantequilla cortada en trozos pequeños. Removemos bien. Cortamos el foie en trocitos y se lo añadimos.

Servimos acompañado con más queso parmesano, para que cada comensal se sirva a su gusto.

Buon appetito!!!