Quiche marinera

Quiche marinera
Me gustan un montón las quiches, son muy socorridas se tarda relativamente poco en hacerlas y puedes rellenarlas casi de cualquier cosa. Ésta quiche marinera me la preparó Mayte, y me dijo: “tienes que subir la receta” y en cuánto la probé, no me pude negar. 😛 Además ella sustituye la nata por leche evaporada que la hace mucho mas ligera dando un resultado similar. No soy demasiado fan del surimi, pero en conjunto me gusta el sabor. En cualquier caso se me ocurre que se puede sustituir por otra cosa, mejillones? calamar? gulas? pimientos asados? tomates secos?

Vamos a necesitar…

1 lámina de masa quebrada
3 huevos
200 ml leche evaporada
200 gr de bonito en aceite (probablemente también quede muy rico en escabeche)
200 gr de gambas congeladas
8 palitos de surimi
100 gr de queso rallado
Sal y pimienta
Orégano
Un trocito de mantequilla para enngrasar el molde

123

Empezamos estirando la masa quebrada sobre un molde desmontable previamente untado en mantequilla. Con un tenedor pinchamos la masa, y utilizamos la lamina de papel sobre la que viene plegada y la ponemos encima de la masa con unos garbanzos. Cocemos la masa unos 10-15 minutos a 180º hasta que esté doradita. Mayte se salta éste paso, y cuece todo junto más tiempo, pero me gusta que la base esté bien crujiente y el relleno tirando a jugoso.

456

Preparamos el relleno picando el surimi en trozs, desmigando el bonito y dejando que las gambas se descongelen un poco para poder escurrir el agua que tienen y así no nos reblandezca la base.

78910.1

Para la parte líquida del relleno batimos en un vaso los huevos, la leche evaporada, sal y pimienta. Una vez batido añadimos la mitad del queso rallado y batimos un poco más.

101112131415

Para montar la quiche, ponemos sobre la base ya semi-cocida, el bonito, el surimi, las gambas y el relleno liquido. Espolvoreamos con el resto del queso, orégano y unos toques más de pimienta. Horneamos a 180º unos 10-15 minutos hasta que esté cuajada.

Buenísima!

Quiche marinera

Quiche marinera