Quiche Lorraine

 

La quiche Lorraine es mi tarta salada favorita, procede de la región francesa de Lorena y se cree que ya se preparaba en la edad media, básicamente consta de una base de masa quebrada  y un relleno a base de bacon, queso huevos y nata, yo he hecho varias recetas, pero la de Auro es la que más me convence con diferencia, queda muy cremosa y está buenisisisisma!

A la receta de Auro yo le añado en la base, tomate concentrado para que quede más jugosa y le de el saborcito del tomate que contrasta de maravilla con el relleno. Me encanta comerla recién hecha, pero también me gusta que sobre para comer otro día o para el “tupper único” para el curro.

Ingredientes:

1 base quebrada comprada o casera
30 gr de mantequilla
15 gr de harina
15 gr de maizena
1 cucharada de aceite de oliva
100 ml de leche
200 ml de nata
200 gr queso Emmental
200 gr de bacon
3 huevos
2 o 3 cucharadas de  tomate concentrado
Orégano
Sal y pimienta

Empezamos poniendo a cocer la masa quebrada en un molde desmontable untado en mantequilla y con la base forrada con papel de hornear.
Con la harina, mantequilla, nata, leche, aceite y maizena preparamos la bechamel

Cuando tengamos lista la base y la bechamel del relleno, podemos empezar a montar la quiche; ponemos el tomate concentrado en la base de la quiche, espolvoreamos con orégano y ponemos la mitad del bacon. (la otra mitad la reservamos para decorar)

Por otro lado en un cazo, ponemos la bechamel la pimienta y le añadimos el queso hasta que se funda.

Batimos los huevos y los incorporamos al la mezcla anterior

Añadimos el relleno al molde con la base y ponemos el resto de bacon que nos quedaba, espolvoreamos nuevamente con orégano y cocemos unos 20 minutos a 200º desmoldar y comer!

Bon appétit!!!