Quiche de la huerta

Quiche de la huerta

Las quiches son tartas saladas, que admiten infinidad de rellenos, la más archiconocida es la quiche Lorraine, y en base a esta receta he ido haciendo mis propias creaciones, echarle un poco de imaginación y cocinaréis maravillas. Si no tenéis tiempo o ganas de hacer la masa quebrada, podéis comprarla hecha y estirada.

Vamos a necesitar

1 masa quebrada salada (ver receta)
30 gr de mantequilla + un trocito
15 gr de harina
15 gr de maizena
1 cucharada de aceite de oliva
100 ml de leche
200 ml de nata
200 gr queso Emmental
1/2 berenjena
1 calabacín mediano (parte picado y parte en rodajas para cubrir la quiche)
1/2 puerro
Una bolsita de tomates cherry
2 o 3 cucharadas de tomate frito casero
3 huevos
Óregano
Sal y pimienta

16711

Empezamos estirando la masa quebrada sobre un molde de bordes rizados desmontable, ajustando los bordes con el canto de una cuchara de madera. Pinchamos la masa con un tenedor, cubrimos la superficie con papel de hornear y ponemos unos garbanzos (que tengamos reservados para estos menesteres) que harán peso, y así evitamos que la masa se infle. Cocemos unos 20′ a 180º.

2345

Para el relleno, ponemos un trocito de mantequilla y un chorrin de aceite de oliva, cortamos la berenjena en cubitos y la pasamos por la sartén unos minutos, salpimentamos. Reservamos y hacemos lo mismo con el calabacín y el puerro.

891017

Para la bechamel, ponemos en la sarten, el trozo grande de mantequilla, un chorrito de aceite y las harinas, removemos bien para que la harina se tueste. añadimos la leche y la nata y removemos hasta que espese y no queden grumos. Salpimentamos. Añadimos el queso emmental y removemos. Batimos los huevos y los integramos con la bechamel.

1213141516

Para montar la tarta, cubrimos la base con una fina capa de tomate casero, espolvoreamos con orégano y ponemos el puerro, la berenjena y el calabacín.

1819202122

Cubrimos la quiche con la bechamel, cubriendo bien el relleno. Colocamos unas rodajas de calabacín por encima y unos tomates cherry cortados a la mitad. Metemos al horno a 200º unos 20′. Sacamos del horno y desmoldamos.

Buen provecho !!!!!

Quiche de la huerta

Quiche de la huerta

Quiche de la huerta