Pollo con prunas

Esta receta de pollo con prunas me la enseñó Flora, y como sabe que me encanta, la prepara casi siempre que vamos a Gijón 😉 Aún tengo pendiente preparar tu receta de caldereta de pescado, que delicia!!!!!
Las frutas secas maridan genial con todo tipo de carnes; pollo, cerdo, ternera, cordero… me encanta la mezcla de texturas y el contraste dulce-salado!!!
Normalmente se prepara con un pollo troceado, aunque a mi me gusta comprar cuartos traseros que quedan mas jugositos… 

Ingredientes:

4  cuartos traseros de pollo
1 vaso de vino tinto (si está rico mejor ;))
2 tomates
1 cebolla
2 dientes de ajo
4 cucharadas de harina
1 cucharadita de pimentón dulce
100 gr de ciruelas pasas deshuesadas
1 cucharada de almendras
2 o 3 galletas María
Caldo de pollo
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Lo primero, ponemos ciruelas en remojo en vino caliente. A continuación mezclamos la harina con el pimentón, salpimentamos el pollo y lo vamos rebozando. Freimos en aceite bien caliente hasta que se dore. Reservamos.

Escurrimos las ciruelas y reservamos el vino. En una olla, ponemos parte del aceite de freír el pollo y añadimos la cebolla picada, dejamos que se poche, ponemos el ajo y añadimos los tomates troceados. Dejamos que evapore un poco el agua y ponemos el pollo, le añadimos el vino reservado y el caldo de pollo (que quede más o menos cubierto). Añadimos las ciruelas.
Dejamos cocer a fuego medio bajo medio tapado unos 25-30′ hasta que la carne del pollo se separe con facilidad del hueso.

Cuando el pollo esté casi listo, picamos las galletas y las almendras y lo añadimos a la olla, la agitamos un poco para que se mezcle en la salsa. Dejamos cocer 5′ más.
Acompañamos de arroz blanco.

Buenísiiiiisimo!!!

 

Etiquetas: ,