Pollo al estilo tandoori massala


Uno de los primeros platos que comí de la cocina india y que más me llamó la antención fue sin duda el pollo al estilo tandoori. Basicamente por su color rojo vivo y porque suelen servirtelo en una fuente incendiaria dónde parece que sigue churruscándose hasta que te lo comes :D. El pollo al estilo tandoori, está macerado en una salsa hecha base de yogur y massala (que significa mezcla de especias). Los tandur son hornos típicos del norte de la India que están fabricados con barro y tienen forma de vasija, de manera que concentran muy bien el calor y permiten que la carne se cocine en sus propios jugos. Como era de esperar no tengo un tandur en casa 😉 así que he utilizado la cocotte para que hiciera las veces de vasija 😛
En tiendas a granel es cada vez más fácil encontrar especias de casi todas partes del mundo, e incluso combinadas ya como el preparado para tandoori massala.

Vamos a necesitar…
4 Muslos de pollo (podéis utilizar otras piezas pero el muslo siempre es más jugoso)
1 yogur natural
1-2 cucharaditas de especias para tandoori massala
1 limón en cuartos
Sal
Rodajas de limón y cebolla morada para servir
Podéis acompañarlo de ensalada, pan naan o arroz hervido

Preparamos el adobo con el yogur y la cucharadita de especias (si sois muy atrevidos podéis poner hasta 2 cucharaditas)

Salamos ligeramente el pollo y metemos en el adobo y dejamos reposar tapado en la nevera 2-3 horas

Pasado este tiempo precalentamos el horno (y la cocotte si tenéis) y cuando esté bien caliente echáis el pollo adobado con el limón en cuartos. Cocináis con el grill encendido a unos 180º unos 30-35 minutos dándoles la vuelta y rociandolos con la salsa. Servimos en una fuente que guarde bien el calor, y acompañamos con unas rodajas de cebolla fresca y unos trozos de limón.

Apanē bhōjana kā ānanda lēṁ !