Perca en salsa verde

Y quién dice perca, dice merluza, mero, rape, pescadilla… Una receta super sencilla para preparar pescado, y que admite infinidad de complementos, huevos duros, espárragos, guisantes… Lo que os apetezca. Receta de Mamá (bueno y del 1080 de Simone Ortega;))

Ingredientes:

1 buen filete de perca
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
1 cucharada de harina
Aceite de oliva
1 chorrito de vino blanco
200 cc de agua
Perejil
Sal y pimienta
1 huevo duro, o unas yemas de espárragos, o unos guisantes…

Empezaremos cortando el pescado en trozos más pequeños. Salpimentamos. Picamos la cebolla fina y la doramos en la sartén con 2-3 cucharadas de aceite.

Mientras se dora la cebolla en un mortero machacamos el ajo, el perejil y un poco de sal, que ayudará a que los ajos no salgan disparados del mortero 😉

Cuando la cebolla esté pochada añadimos la harina y damos unas vueltas para que se tueste ligeramente y pierda el sabor a harina. Añadimos el agua y removemos.

Le añadimos el “majao” y rebañamos el cuenco con un poco de agua y el chorrito de vino blanco, removemos bien y dejamos cocer un par de minutos. Podéis dejar la salsa así, y estará buenísima, en casa somos mas finolis y la paso por la batidora, si veo que no está muy verde le pongo más perejil.

Ahora sólo queda añadir el pescado, al principio a fuego fuerte hasta que empiece a burbujear y luego cocer unos 8-10 minutos a fuego medio.

Antes de servir añadirle los huevos troceados, perejil picado, las yemas de espárragos, o guisantes,  o todo a la vez 😛
Sobra decir que acompañéis con un buen pan porque hay mucho pa mojar!!!!

Que aproveche!!!