Penne all’arrabiata

Penne all'arrabiataMe encanta la cocina italiana, pero, la que comen los italianos 😉  Sobretodo esas recetas no tan populares, que con pocos, pero buenos ingredientes, pueden ser una auténtica delicia. Cómo es el caso de la salsa arrabiata, tomates, aceite de oliva, ajo, guindilla y punto, no necesitan nada más y está buenísima!.
Si utilizas una pasta fresca artesana, la receta sube de nivel 😉 Sino, puedes utilizar una pasta fresca de calidad de la sección de refrigerados.

Vamos a necesitar…

400 gr de pasta fresca (4p)
5 tomates maduros
4 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo
perejil fresco
1/2 guindilla
1 chorrito de vino blanco
Agua y sal

En Madrid podéis encontrar pasta fresca en:

Pasta fresca Madrid (Quevedo, las Musas)
Pastas del mundo (Mercado de Pacífico)
Il Pastaio (Ríos Rosas, Santa Engracia y Mercado de San Miguel)
Mangitalia (Islas Filipinas)

1234

Empezamos pelando los tomates, para ello podemos hacerles un corte en forma de cruz y escaldarlos ligeramente. Se pelan sólos.

567

Ponemos una sarten con el aceite de oliva a fuego suave, añadimos los ajos laminados y la media guindilla picada. Cuándo estén dorados los retiramos del la sarten.

8910

Subimos de nuevo el fuego y echamos los tomates pelados y troceados, cuando rompan a hervir añadimos el chorrito de vino y cocinamos a fuego suave 15 minutos.

1112131415

Cocemos la pasta el tiempo recomendado. Escurrimos e inmediatamente volcamos a la sarten de los tomates, lo mezclamos bien a fuego vivo un par de minutos y servimos con perejil picado y un poco de queso rallado.

A disfrutar!

 

Penne all'arrabiata

Penne all'arrabiata