Patatas deluxe

Las patatas deluxe, si esas en forma de gajo, con piel y especias que ponen en el McDonalds, pero hechas en casa, con patatas del pueblo y fritas en aceite de oliva.

Me encantan estas patatas, y hechas con patata made in Abraido más 😉

 

Ingredientes:

3 patatas
3 cucharadas de harina
1 cucharadita de sal
1 cucharada orégano seco
1 cucharadita ajo seco molido
1 cucharada de pimentón picante
Aceite de oliva

 

Lo primero que vamos a hacer es limpiar las patatas para quitarle la tierra que puedan tener, después con un cuchillo afilado las pinchamos un poco y las envolvemos en papel de cocina y las metemos al micro 3′, las sacamos, damos la vuelta y ponemos 3′ más.

Sacamos las patatas del micro y cuando se puedan manipular cortamos en gajos.

Por otro lado en una bolsa de cocina grande echamos las harina, el pimentón, el ajo molido, el orégano y la sal. Cerramos la bolsa y agitamos hasta que se mezcle todo.

Ponemos las patatas troceadas en la bolsa y con cuidado para que no se rompan mucho las patatas movemos la bolsa para que se impregnen de la mezcla. Quitamos un poco el exceso de rebozado poniéndolas en un colador y sacudiéndolo con cuidado.

Ponemos el aceite a calentar y echamos las patatas, al estar casi cocidas, las tendremos el tiempo justo para que se pongan muy crujientes. Escurrimos en un colador y sobre papel absorbente.

Para acompañarlas hice una salsa con mayonesa, pimienta, una pizca de sal, perejil fresco picado y una cucharadita de mostaza de Dijon.

En el blog de  al sur del sur de dónde saqué esta receta, prepara otra salsa con queso fresco que también tenía muy buena pinta y os recomiendo.
El resultado es espectacular! No podrás parar de comerlas 😛

 

 

 

Etiquetas: ,