Patatas a la importancia

Patatas a la importancia

Hoy os traigo unas patatas a la importancia versión mejorada, y es que de un plato tan modesto, con un par de acompañantes adecuados, como son unas almejas y unos gambones de calidad, y regadas con sidra de la zona de Nava… convertimos estas patatas en una exquistez de plato!

1
Vamos a necesitar…(6p)

Patatas de buena calidad
Aprox 1/2 kg de almejas
12 gambones
1 vaso de sidra natural
Jamón de York cortado finito
Queso loncheado que os guste
2 huevos
3 dientes de ajo
Un poco de harina
Perejil
Sal y pimienta

23456789

Antes de nada ponemos en remojo las almejas (mucho mejor si es en agua con gas) para que suelten la arenilla. Por otro lado pelamos y lavamos las patatas. Sobre una tabla y con un buen cuchillo las vamos laminando con un grosor de más o menos 0,5 cms. Las colocamos sobre una superficie y vamos poniéndoles trozos de jamón y queso, a la mitad de las láminas, con el resto de láminas iremos tapando las que tienen el relleno. Salpimentamos por ambas caras.

11101213141617

Por otro lado ponemos aceite de oliva virgen a calentar en una sarten. Batimos 1 ó 2 huevos y vamos pasando los “sandwiches de patata” primero por harina y después por el huevo, vamos friendo a fuego suave. Cuando estén blanditas escurrimos y apartamos en una tartera ancha y honda.

1819202122232425

Para preparar nuestra salsa marinera “asturianizada”, picamos los ajos, y los doramos en la sarten, añadimos una cucharada de harina y dejamos que se tueste, removemos bien y añadimos un buen vaso de sidra, si la salsa se quedara corta podemos añadir un poco de agua.

262728293031

Volcamos la salsa en la tartera donde teniamos reservadas las patatas y añadimos las almejas escurridas y los gambones, dejamos cocinar unos minutos hasta que las almejas estén abiertas y los gambones hayan cambiado de color.
Ahora sólo nos queda servir y disfrutar de éste estupendo plato!


Patatas a la importancia

Patatas a la importancia Patatas a la importancia