Pastel de tortilla

Ésta es otra de las recetas que Mayte compartió conmigo la última vez que estuvimos en la cabaña y que desde entonces preparo a menudo. Se trata del pastel de tortilla, o tortilla de tres pisos. Es bien sencilla de hacer y queda muy vistosa al corte. Podéis incluir otros rellenos que os gusten o añadirle más capas, ya sabéis, imaginación ante todo.

Vamos a necesitar…

10 huevos
Patatas
1/2 frasco de espinacas
2 latas de bonito del norte
Aceite de oliva virgen
4 ó 5 cucharadas de mayonesa

1345678910

Empezamos haciendo una tortilla de patatas. Pelamos y lavamos 2 ó 3 patatas no muy grandes. Cortamos en trocitos y freimos en abundante aceite de oliva hasta que estén tiernas. Por otro lado batimos 3 ó 4 huevos (esto irá un poco en función de la cantidad de patata que hayáis utilizado) y los mezclamos con las patatas. Salamos.Volcamos en la sarten y esperamos a que cuaje por un lado, damos la vuelta y dejamos que cuaje por el otro. Reservamos la tortilla.

212131415

Para la segunda tortilla, escurrimos las espinacas, batimos 3 huevos y lo mezclamos. Salamos y hacemos otra tortilla, de la misma manera que la anterior. Reservamos.

1819202122

Y para la última tortilla batimos los huevos y le añadimos el bonito. Salamos y cocinamos de igual manera que las anteriores. Reservamos.

11161723

Para montarla, ponemos la tortilla de patatas en un plato y le añadimos un poco de mayonesa para que nos sirva de “pegamento”, colocamos la tortilla de espinacas y extendemos también un poco de mayonesa sobre su superficie, por último cubrimos con la tortilla de atún.

Que la disfrutéis !!!

*He actualizado las fotos finales del pastel de tortilla, ya que me parecía que las anteriores no le hacían justicia 😉