Papardelle al foie

 

22

 

Me encanta la pasta! Y el caso es que este tipo de recetas son muy escasas en el blog, (esta es la segunda :P) pero mi propósito es haceros llegar cada vez más recetas, y a ser posible, novedosas. Después de la receta de Pasta con tomates secos, hoy os dejo estos papardelle festone al foie (receta de Sergi Arola). Recetita de lujo en pocos minutos. He utilizado los papardelle y la mezcla de pimientas de la cesta gourmet de La Chinata que me regaló Mayte y están de lujo 😉

Ingredientes 2-3p:

250 gr de papardelle
1 lata de foie gras de pato
150 ml de nata 35% m.g.
100 ml de caldo de ave
1 cucharadita de maizena
Queso Grana Padano en polvo
Pimienta
Sal
Perejil

1236 

Lo primero que vamos a hacer es poner una olla con agua a calentar. Cuando hierva se añade un montoncito de sal. Cocer el tiempo recomendado por el fabricante (porque cada pasta tiene sus tiempos de cocción). Si usáis los papardelle festone (gigantescos) os recomiendo que uséis una olla acorde al tamaño de la pasta, y no como yo, que las pasé canutas para cocer la pasta ¬¬’. Una vez cocida escurrir y reservar.

45798

Mientras se cuece la pasta, vamos preparando la salsa. En un cazo ponemos 100 ml de nata (reservaremos 50 ml) y los 100 ml de caldo, dejamos que hierva. Retiramos la mezcla a un vaso y añadimos el foie, batimos con la batidora hasta conseguir una mezcla homogénea.

1011121314151617

En un vaso, ponemos una cucharadita de maizena y los 50 ml restantes de nata fria, removemos hasta que no queden grumos y añadimos a la salsa, volvemos a llevar a fuego suave, removiendo con unas varillas hasta que la salsa espese ligeramente. Añadimos la mezcla de pimientas molidas. El paso de la maizena no venía en la receta original, pero quedaba una salsa muy líquida y me parecía que se iba a escurrir de la pasta.

18

Por último, ponemos la pasta en una fuente, regamos con la salsa y espolvoreamos con queso. Metemos al grill unos 5′ hasta que se dore ligeramente. Para servir, espolvoreamos algo más de queso, perejil picado y pimienta recién molida.

Bon appétit !!!

 

20

22

 

   21

Etiquetas: , , ,