Pad thai de calabacín y langostinos

Pad thai de calabacín y langostinos

El pad thai es uno de los platos más típicos de la cocina thailandesa, habitualmente está hecho a base de fideos de arroz salteados en un wok con diferentes verduras, gambas o pollo. Hoy os traigo una versión más ligera, que sustituye los fideos de arroz, con fideos de calabacín.

– Para hacer los fideos de calabacín he utilizado un cortador de verdura en espiral, podéis conseguirlo en amazon pulsando aquí.

sacapuntas

-Los ingredientes “raros” o menos conocidos que he utilizado para la receta, los podéis encontrar en tiendas especializadas y grandes superficies. Si aun así tenéis mucha dificultad para encontrarlos, podéis marinar los langostinos simplemente en salsa de soja con un poco de jengibre rallado.

Vamos a necesitar (4p)

2 ó 3 calabacines (no muy grandes)
2 zanahorias medianas
1 cebolla grande
Pimientos de colores (aproximadamente medio pimiento de cada)
250 gr langostinos
4 cucharadas de aceite de oliva
Jengibre en polvo (al gusto)
1/2 guindilla
2 dientes de ajo
1 cuharadita de concentrado de tamarindo
2 ó 3 cucharadas de salsa de soja
1 cucharadas de salsa de pescado
2 tallos de lemongrass
2 hojas de Lima Kaffir
Un puñadito de semillas de sésamo para decorar

12345679

Una vez que tengamos los fideos de calabacín (podéis utilizar también un pelador para hacer tiritas finas de calabacín) y las zanahorias, los pimientos y la cebolla cortadas en tiras finas, empezamos a hacer el marinado para los langostinos. En un bol ponemos la salsa de soja, la salsa de pescado, el concentrado de tamarindo, unos toques de jengibre en polvo (o un poco de jengibre fresco rallado) y removemos. Añadimos las hojas de lima kaffir, uno de los tallos partidos de lemongrass y un diente de ajo picado. Añadimos los langostinos pelados y dejamos macerar, tapados con un film al menos durante media hora

10111213

En un wok, o en su defecto sartén, ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva y añadimos media guindilla picada, el otro tallo partido de lemon grass y el otro diente de ajo cortado a la mitad, cuando el ajo se empiece a dorar lo retiramos junto con el lemon grass, que ya habrán aromatizado el aceite.

141516171819

Vamos salteando las verduras, primero las zanahorias, las cebollas, y por último los pimientos. No es necesario dejarlos mucho tiempo ya que buscamos que queden con un punto crujiente. Retiramos el salteado de verdura a un plato. Por la misma sarten, pasamos los langostinos escurridos, cuidando de guardar la marinada que nos servirá como salsa para el plato. Retiramos los langostinos y reservamos.

2021222324

Para terminar, añadimos el resto del aceite en la sarten y salteamos los fideos de calabacín, añadimos la marinada que habiamos guardado y por último incorporamos las verduras y los langostinos. Salteamos un par de minutos para que se integre todo y servimos, espolvoreando el pad thai con semillas de sesamo.

¿Quién se anima con la cocina Thailandesa?

Pad thai de calabacín y langostinos

Pad thai de calabacín y langostinos

Pad thai de calabacín y langostinos