Pad thai con langostinos

Para preparar un delicioso pad thai con langostinos, es fundamental tener preparados todos los ingredientes, antes de empezar ya que se hace un lapso muy corto de tiempo y debemos tener todo listo para echar a la sartén. En la entrada del satay de pollo te cuento como sustituir o donde encontrar algunos de los ingredienes de la cocina tailandesa.

Ingredientes 2-3 personas:
1 paquete de fideos de arroz
8-10 langostinos grandes o gambones
2 huevos
100 gramos de tofu firme
Un puñado de brotes de soja (frescos o encurtidos)
3 cebolletas chinas o ajetes normales
1/4 de cebolleta común
1-2 dientes de ajo picado
3 cucharadas de cacahuetes crudos pelados
3 cucharadas soperas de pasta de tamarindo
5 cucharadas soperas de salss de pescado
20 gramos de azúcar de palma
Chile en polvo
Aceite vegetal ( yo he usado de sésamo, pero puedes poner de oliva)

Procedimiento:

1. Una hora antes ponemos a remojo los fideos de arroz en agua a temperatura ambiente para que se hidraten.
2. En una sartén amplia o wok tostamos los cacahuetes pelados a fuego suave.
3. En la misma sartén marcamos con un poco de aceite los langostinos, pelados menos la cola y sin cabeza (reservaremos a parte el liquido de las cabezas) una vez dorados por ambas caras, retiramos y reservamos.
4. Salteamos el tofu troceado y cuando esté dorado retiramos y reservamos.
5. Echamos a la sartén la cebolleta china picada (podemos usar ajetes si no encontramos) y salteamos, la cebolleta común picada y el ajo picado.
6. Añadimos la pasta de tamarindo, la salsa de pescado y el azúcar de palma. Removemos hasta que se disuelva. Echamos chile en polvo al gusto.
7. Echamos los fideos de arroz escurridos conservando un poco del agua del remojo para aligerar la salsa. Removemos bien.
8. Echamos a un lado de la sartén los fideos e incorporamos el liquido de las cabezas de los langostinos. Da mucho sabor y color al pad thai. Seguimos removiendo.
9. Hacemos hueco de nuevo, vertemos un poco de aceite e incorporamos los huevos semibatidos. Cuando estén a medio cocinar los integramos con los fideos.
10. Agregamos los brotes de soja, el tofu y los langostinos. Removemos bien y coronamos con los cacahuetes tostados machacados.

Para servir acompañamos a un lado del pad thai con más cacahuetes, azúcar de palma, chile en polvo y unos gajos de lima.
A continuación, os dejo el video con el paso completo del paso a paso. Espero que os guste!