Moje frito (en la cabaña)

21

Siguiendo nuestra serie de Cocinero antes que fraile en la cabaña, os dejo una receta veraniega, este moje fresquito es una cena de lo más apetecible. Puede ser una alternativa al gazpacho, para los que sufren con la cebolla cruda, o para la gente rara como, yo a la que no le gusta el brebaje estrella del verano :P. Puedes hacer grandes cantidades y tenerlo en la nevera, y te apañas un entrante o una cena en un momentín. Sobra decir, que cuanto mejor sean los productos que utilicemos, ya sean los tomates o el bonito mejor sabrá nuestro moje.

Vamos a necesitar…

1,5 – 2 kilos de tomates de rama
1 cebolla grande
4 huevos cocidos
1 lata de aceitunas negras
Bonito del norte en aceite de oliva
Aceite de oliva virgen
Sal
Un poco de azúcar

1426

Picamos la cebolla, lavamos y troceamos los tomates en cuartos.

357891415

En una sartén grande y honda, ponemos aceite a calentar, a continuación echamos la cebolla y los tomates, le la añadimos sal y un poco de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate. Dejamos que se cocine hasta que estén blandos los tomates. Rectificamos de sal/azúcar y pasamos por el pasapurés para retirar las pieles y las semillas. Dejamos enfriar.

121316171918

Picamos los huevos cocidos y las aceitunas negras y lo añadimos al moje, removemos y y echamos el bonito escurrido, volvemos a mezclar y guardamos tapado en la nevera para que enfríe. Servimos y aliñamos al gusto con aceite y vinagre. Delicioso!

Que lo disfrutéis tanto como lo disfrutamos nosotros, el día que lo preparamos en la cabaña !!!

Moje frito

21

Moje frito

Etiquetas: , ,