Mejillones en escabeche


Preparar mejillones en escabeche en casa es super fácil y quedan buenísimos, además, puedes guadarlos en tarros  pequeños y al estar al vacío tendrás tus propias conservas, igual de cómodo que abrir una lata pero infinitamente más ricos!

Vamos a necesitar:

Para preparar los mejillones
2 kg de mejillones
1 cebolleta grande
160 ml de vino blanco
80 ml de aceite de oliva virgen extra
2 ó 3 hojitas de laurel
3 ó 4 dientes de ajo
Pimienta en grano
Para el escabeche:
1 cucharada de pimentón dulce
1 cucharadita de pimentón picante
200 ml de aceite de oliva virgen extra
60 ml de vino blanco
250 ml de vinagre

 

1. En una olla grande ponemos los 80 ml de aceite de oliva virgen extra y pochamos la cebolleta finamente picada. A continuación incorporamos los dientes de ajo enteros y sin pelar, el laurel, y la pimienta en grano.

2. Una vez pochada la cebolleta agregamos los mejillones que estarán limpios de barbas. Después ponemos los 160 ml de vino blanco y lo tapamos unos minutos hasta que se abran los mejillones. Una vez abiertos retiramos de la olla y reservamos.

3. Al líquido que nos ha quedado en la olla incorporamos los dos tipos de pimentón, 200 ml de aceite de oliva virgen extra, los 60 ml de vino blanco restantes, y 250 ml de vinagre. Removemos bien y dejamos a fuego vivo para que el vinagre pierda fuerza.

4. Una vez tibios los mejillones los sacamos de las conchas y los echamos en tarros de cristal esterilizados. Volcamos el escabeche sobre ellos y cerramos herméticamente los botes. Los colocamos bocabajo hasta que se enfrien para que se haga el vacío y se coserven mejor.

Podéis ver el paso a paso completo en el siguiente video 😉

¡Espero que te guste la receta! ¡Si es así comparte!
Puedes suscribirte al canal y activar las alertas para no perderte ningún video 😉