Magret de Pato con salsa de frutos rojos

Me encanta el pato; laqueado, en sopa, salteado, o simplemente a la plancha con una salsa agridulce como ésta.

Ingredientes:

Un magret (pechuga) de pato
Una caja de frutos rojos congelados
1 vaso de zumo de naranja
1/2 vaso de vino tinto
30 gr de mantequilla
3 cucharadas de azúcar
Sal gorda

Lo primero que vamos a hacer, es echar el zumo de naranja con los frutos y lo vamos a dejar macerando media horita. Dejaremos también el magret fuera de la nevera para que se atempere.

Después calentamos una sarten y ponemos la mantequilla a derretir con los frutos rojos, pochamos un poco

y añadimos el vaso de vino y el azúcar.

Cuando la fruta se deshace al apretarla con la cuchara, retiramos del fuego y pasamos la batidora, si queréis podéis dejar la salsa así.

Yo que soy una finolis, la paso por el colador para quitarle cualquier grumo o pepita (malditas pepitas entre los dientes!)

Ya practicamente para sentarnos a comer, con un cuchillo, superafilado, tipo jamonero, le hacemos unos cortes a la parte de la grasa del magret. (nota personal: los rombos quedan muy cuquis)
Salpimentamos el magret (con sal fina y pimienta recién molida :P). Y ponemos una sarten o plancha a calentar con sal gorda en el fondo.

Cuando esté caliente extendemos la sal y apoyamos el magret por el lado de la grasa. Dejamos a hacer a fuego medio-alto durante 5 minutos, damos la vuelta y dejamos otros 3-4. Aquí lo del tiempo es un poco gusto personal, yo que estoy asilvestrada me como la carne cruda, la que sea. (si, lo sé, algún día me dará una triquinosis)  Pero lo bueno del magret es que quede la grasa crujiente, una fina linea la carne hecha y el centro rojo-sonrosado. Además la cocina no es una ciencia exacta, así lo vais viendo,  loncheáis y si creéis que esta muy crudo,  devolvéis la pieza a la sarten.

Cuando encontréis vuestro punto de cocción, lo sacamos a una tabla, loncheamos y emplatamos.

Bon appétit!!!

 

 

Etiquetas: ,