Lomo relleno de queso brie y cebolla caramelizada

El lomo de cerdo es una pieza muy asequible y que se puede preparar de mil maneras y con mil rellenos. Me encanta la combinación de queso brie y cebolla caramelizada. Yo he utilizado el lomo pero podéis usar solomillo de cerdo, aguja, pechugas de pollo, pavo…todo tipo de carne que admita un relleno! Además puede prepararse con antelación.

He utilizado dos cebollas moradas para la cebolla caramelizada, pero normalmente la hago con las blancas.

Ingredientes:
Lomo de cerdo
Queso brie
Bacon
2 cebollas para la salsa
1 zanahoria grande
1 puerro
Cebolla caramelizada
1/2 vaso de brandy
1 vaso de agua
200 cc de nata para cocinar
Aceite
Sal y pimienta
Hilo bramante

 

En una cazuela caliente añadimos aceite, las zanahorias, las cebollas, el puerro, la hoja de laurel, sal y pimienta, dejamos pochar.

Abriremos el lomo como un libro,haciéndole 2 cortes.

Cortamos el queso en lonchas y rellenamos la primera “página”.

Rellenamos la segunda con la cebolla caramelizada.

Forramos el libro con lonchas de bacon y bridamos la carne, en mi caso, amarramos la carne con el hilo como buenamente he podido 😛 este video explica como hacerlo, yo con las lonchas y todo las pasé canutas.. pero bueno la cosa es que se agarre!

Una vez pochada la verdura, añadimos el brandy, el agua, batimos con la batidora, y añadimos la nata para darle un toque cremoso a la salsa, podéis obviar este paso si queréis la salsa más ligera

En una sarten grande con aceite doramos la pieza de carne, para que el bacon quede crujiente, metemos en la olla con la salsa y metemos al horno a 180º unos 40′ por kilo de carne. Loncheamos y servimos con la salsa. Puede tomarse caliente o templado.
Bon appétit!!