Las patatas al ajillo de Manoli

 

Patatas al ajillo
Estas patatas son super fáciles de hacer, y te sirven como guarnición de un asado, un filete o como un simple aperitivo.

Se hace un poco cansino, pelar y cortar millones de ajos, pero podéis utilizar una picadora, o comprar las cajitas de ajo picado que hay en la sección de congelados. Además lo bueno de estas patatas es que reposadas están mejor, así que puedes hacer una gran cantidad y guardar en un tuper las que te sobran. Antes cuando trabaja los domingos, hacia merendola con las compañeras del hospi, cada una llevaba algo, lleve las patatas más de un domingo jejeje, y mucha gente que no llegó a catarlas vinieron a pedirme la receta cuando se corrió la voz 😛  Todavía no conozco a nadie que no le hayan gustado. La receta me la dio una tia postiza, Manoli, la mejor cocinera de Camas!

Para hacer esta receta necesitaremos:

Patatas, obvio… cantidad? muchaaaaas mínimo hago un kilo.
Ajos, también obvio… Una cabeza pequeña
1 vaso de vino blanco
3/4 vaso de aceite de oliva
1 pastilla de caldo de carne
1 guindilla
Sal
Perejil picado (a ser posible fresco)


Cortamos y troceamos las patatas, el ajo y el perejil


Las ponemos en la olla express, añadimos la pastilla de caldo desmigandola un poco, los ajos, el perejil, la sal, la guindilla, el aceite y el vino, removemos las patatas para que se impregnen de todo.Cerramos la olla, cuando la válvula suba, dejamos cocer 10 minutos, a fuego medio.Cuando pasen los diez minutos, y podamos abrir la olla, probamos una para ver si ya están blanditas, si están duras podéis ponerlas más tiempo, dependerá del tipo de patatas que utilicéis, también es importante la olla express que utilicéis, en mi antigua olla tardaban 10 minutos, sin embargo en la duromatic nueva en sólo 4 están listas, os recomiendo que consultéis las tablas de cocción de alimentos que suelen traer las ollas.

NOTA: Es perjudicial para la integridad de la boca comerse una patata recién sacada de la olla express, como queman!!!! solo para lenguas de amianto! Prudencia amigo!

Patatas al ajillo
Patatas al ajillo