Karaage (Pollo frito estilo japonés)

Karaage

Gracias a nuestra visita a Japón el verano pasado descubrimos un montón de recetas japonesas no tan conocidas, y una de ellas es el karaage o pollo frito al estilo japonés, que no es más que pollo rebozado previamente macerado en salsa de soja, ajo, jengibre y sake. Es una receta sencillísima y que Marco me enseñó a preparar, suele acompañarse con mayonesa y puede servirse como entrante para picotear o acompañado con una ensalada como plato principal.
Súper fácil y muy rico!

Vamos a necesitar:

600 gr de contramuslos deshuesados y cortados en piezas de bocado
2 dientes de ajo
un trozo de jengibre del tamaño de un pulgar
4 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de sake
Mayonesa japonesa (mayonesa+ vinagre de arroz+azúcar)
Fécula de patata para el rebozado
Aceite vegetal (girasol, o maíz para no tapar el sabor)

123456789

Empezamos deshuesando y troceando los contra muslos de pollo (si es que no está preparado, en Tokio se encontraba con facilidad bandejas con pollo preparado para karaage). Pelamos los ajos y el jengibre y lo picamos, añadimos la salsa de soja y el sake. Ponemos a marinar los trozos de pollo al menos durante media hora.

10111213

Una vez marinado escurrimos los trozos y los pasamos por la fécula de patata (podéis encontrarla en tiendas especializadas, o sustituirlo por almidón de maíz).
Freimos los trozos en abundante aceite caliente y dejamos escrurrir para que suelten el máximo de aceite posible y queden muy crujientes. A continuación podemos pasarlo

Itadakimasu!!!

Karaage

Karaage