Hummus

Hummus

El hummus es una receta de pasta de garbanzos “aliñada” propia de la zona de Oriente Medio, que poco a poco se ha ido introduciendo en nuestra gastronomía y es fácil encontrar en cualquier supermercado. Es ideal como entrante, para acompañar el pan de pita o unas verduras frescas. Es sencillo de preparar y además sirve como receta de aprovechamiento, si te han sobrado unos garbanzos. Hay diferentes maneras de prepararlo y servirlo, yo os dejo la receta que utilizo, que es de un libro de cocina griega.

Necesitaremos…

200 gr de garbanzos cocidos ( o puestos a remojo la víspera)
El zumo de un limón
150 gr de tahin ( se prepara con 100 gr de aceite de oliva + 50 gr de sésamo)
1 diente de ajo
1/2 cucharadita de comino
pimentón dulce
Sal y pimienta
Perejil picado para adornar

*Si no encontráis el sesamo en vuestro supermercado podéis comprarlo en el herbolario

123

Para preparar el tahin, ponemos en la picadora el sesamo con los 100 gr de aceite de oliva virgen y trituramos.

456791011

Por otro lado escurrimos bien los garbanzos, (reservamos unos cuantos para decorar) y los ponemos en el vaso de la batidora con el ajo, el tahin, el zumo de limón, el comino, un poco de sal y pimienta.

1213

Trituramos con la batidora, y añadimos si fuera necesario un poco de agua, la consistencia debe ser espesa, para poder untarlo en el pan de pita. Lo probamos y rectificamos de sal, pimienta o limón. Lo echamos en un bol, y dejamos enfriar en la nevera de 2 a 3 horas.
Para servirlo, colocamos los garbanzos que habíamos reservado, espolvoreamos con pimentón, perejil picado y un chorrito de aceite de oliva. Acompañamos con pan de pita o unas crudités, buenísimo!

Hummus

Hummus