Fetuccini con trufa negra

Gracias a mi amiga Leo que cada año por éstas fechas nos trae una trufa, hemos podido preparar éstos fetuccini a la trufa negra que éstan espectaculares, sabrosos y arómaticos y no pueden ser más faciles de preparar.
Os recomiendo que utilicéis una pasta fresca para la elaboración de la receta ya que no hay color con la seca. En la mayoría de los supermercados podéis encontrar pequeñas trufas en conserva en la zona de las especias.

Vamos a necesitar (2-3p)

250 gr de pasta fresca larga (fetuccini, tagliatele,spaguetti..)
60-70 gr de mantequilla
2 anchoas
2 yemas de huevo
Queso grana padano al gusto
Trufa negra al gusto
Sal y pimienta

Empezamos trufando la mantequilla, para ello derretiremos la mitad mantequilla y con un buen pelador o un rallador, iremos echando los trocitos de la “cascara” que recubre la trufa a la mantequilla, como si la estuviesemos pelado. Dejamos reposar para que aromatice la mantequilla. Por otro lado separamos las yemas de las claras y reservamos. (podéis utilizar huevos trufados, sólo tendréis que meter en un frasco cerrado los huevos junto con la trufa y dejar juntos al menos una noche)

Por otro lado en una sarten, derretimos la mitad de la mantequilla junto con las anchoas a fuego suave, hasta que queden desechas.

En un cazo ponemos suficiente cantidad de agua salada y cocemos la pasta según el tiempo recomendado por el fabricante. Escurrimos y reservamos, conservando parte del agua de la cocción.

Echamos a la sarten con la mantequilla y las anchoas y echamos un vaso del agua de cocer la pasta. Añadimos queso rallado y removemos, incorporamos las dos yemas e integramos bien ya apartado del fuego. Salpimentamos y servimos en cada plato. Agregamos a cada plato un poco de la mantequilla trufada, queso rallado y unas lascas de trufa.

Servid inmediatamente y rechupetearse los dedos 😉

Etiquetas: , , ,