Fabes con pulpo

Fabas con pulpo

En estos días así tan fríos y grises lo que apetece es un plato calentín! Hoy os traigo las fabes con pulpo que nos encantan, otra versión ligera para disfrutar de tan preciada legumbre. Las mías como no, asturianas 😆

Vamos a necesitar…
Para el fumé:
1 cebolla
2 zanahorias
Laurel
1 chorrito de vino blanco
Huesos de rape, espinas de pescado…

Para las habas:
500-600 gr de habas
1 pulpo (aprox 800-1000g) que habremos congelado previamente
1 cebolla
Azafrán
1 cucharadita de pimentón dulce
1 puerro
1-2 dientes de ajo
Perejil fresco
1oo ml de sidra natural (o vino blanco)
Aceite de oliva
Sal

51234

La noche anterior ponemos las habas a remojo. Por otro lado preparamos un fumé de pescado con la cebolla, zanahoria, laurel, huesos de rape, espinas de pescado y un chorrin de vino blanco, dejamos cocer 20-30′ colamos y reservarmos. A la mañana siguiente ponemos a cocer las habas en el caldo, con una cebolla y un sobrecito de azafrán. Las haremos a fuego muy suave y les echaremos un chorro de agua fría durante la cocción para “asustarlas”.

69

Para cocer el pulpo, podéis hacerlo a la manera tradicional o en la olla exprés como lo hace Isasaweiss, yo he utilizado el segundo método, porque es muy rápido, ponemos el pulpo descongelado en la olla sin nada de agua, y cocemos unos 8-10′ hasta que al pincharlo con un cuchillo esté tierno

781011121314

Por otro lado en una sartén pochamos el puerro y el ajo picado en un poco de aceite de oliva, salteamos el pulpo troceado, y añadimos una cucharadita de pimentón separándolo del fuego para que no se queme. Añadimos la sidra y dejamos un par de minutos al fuego.

151617

A continuación añadimos el sofrito con el pulpo a la olla con las habas, dejamos cocinar 5 minutos más, añadimos el perejil fresco picado y servimos.

Que aproveche!!!

Fabas con pulpo

20.1

20