Espaguetis con carabineros


Ésta receta la encontré en el blog de Tesa y está pensada para un día especial, la pasta es casera, aunque podéis encontrar la pasta negra en cualquier supermercado. Los carabineros que he utilizado son congelados, no es necesario que os arruinéis, quedan fenomenal y son mucho mas económicos. Invertir un poco más en el pescado y espinas que utilicéis para el fumet, ya que la pasta está cocida en el caldo y también se utiliza para la salsa, concentraréis el sabor del mar en éste delicioso plato 😀

Vamos a necesitar…(2 personas)

8 carabineros medianos
250 gr de pasta fresca negra ó 200 gr si es pasta seca
1 cebolleta
3 dientes de ajo
1 guindilla de cayena
100 ml de brandy
2 vasos de caldo de pescado para la salsa
Al menos otro litro más de caldo + agua para cocer la pasta
Perejil fresco
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta

Empezamos reservando un par de carabineros (uno por persona) y pelando el resto, guardando las cáscaras.

Para la salsa ponemos aceite en una sarten amplia y doramos un par de dientes de ajo. Añadimos las cáscaras, sal y pimienta y salteamos hasta que empiecen a ponerse de color rojo intenso. En éste momento añadimos el brandy, que con un mechero o soplete flambearemos y cuando se apague la llama, añadimos los dos vasos de caldo. Dejamos que reduzca unos 10 minutos y se concentren bien los sabores. Después pasamos por un chino y/o colador, aplastando muy bien las cáscaras para que suelten todos sus jugos. Reservamos la salsa.

Por otro lado picamos finamente la cebolleta y el diente de ajo, y dejamos pochar junto con la cayena en una sartén con aceite de oliva. Después añadimos los carabineros pelados y marcamos por ambos lados en la sarten. Agregamos la salsa reservada y cocinamos un par de minutos. Probamos la salsa por si fuera necesario rectificar de sal. Reservamos.

En una olla ponemos el caldo restante y añadimos agua hasta conseguir el volumen necesario para poder cocer la pasta. Cuando empiece a hervir añadimos la pasta y cocemos unos 3 minutos, si utilizáis pasta seca, seguid las instrucciones del fabricante. Escurrimos y añadimos a la sarten con los carabineros y la salsa. Removemos para que se vayan impregnando los espaguetis de la salsa.

Por último hacemos en la plancha los dos carabineros que teniamos reservados y sazonamos con sal gruesa. Servimos la pasta con un carabinero coronando el plato y un poco de perejil.
Éstán riquísimos! Espero que los disfrutéis. 😉