Espaguetis a la carbonara

Espaguetis a la carbonara
Me hacen mucha gracia los típicos artículos con “atentados culinarios”,con esas recetas que se han ido transformando en algo totalmente diferente al plato original. Sin duda uno de los atentados más repetidos siempre es la salsa carbonara, que no digo yo que no estén buenos unos espaguetis con bacon y nata, al fin y al cabo es la version más extendida. Pero cuando pruebas una carbonara de verdad, te das cuenta que no tenia nada que ver!
Esto es algo que a la comida italiana le ocurre continuamente, como por ejemplo la boloñesa que estamos acomstumbrados; cebolla, carne picada, bote de tomate y poco más. Cuando pruebas una boloñesa de verdad flipas! Alli es un autentico guisote de carne, cortada a cuchillo y cocinada a fuego lento con sus buenos tomates frescos. ¿y que me decís de las pizzas? ¿y los risottos?. Con lo meticulosos que son los italianos para preparar la pasta, a más de uno le daba un infartazo xD

Bueno, al lio… vamos a necesitar:

Unos 100-120 gr de pasta por persona; espaguetis, tallarines, nidos… lo que prefieras, aunque te recomiendo que utilices pasta fresca, es algo a lo que tampoco estamos muy acustumbrados y aunque me repita, no tiene nada que ver 😉
Que decir, que si te animas a hacer pasta fresca en casa alguna vez, aquí tienes la receta 😛 

Pasta fresca

Panceta curada, yo la encuentro en en varios supermercados loncheada, sino, también os vale el bacon 🙂

Panceta curada
Queso parmesano, grana padano o pecorino. Un buen trozo y rallarlo al momento, mejor que comprarlo pulverizado.

Queso grana padano
Yemas de huevo, una por persona

Yemas

1panceta

Empezamos poniendo una olla con agua a calentar, aseguraos que hay suficente agua para que la pasta este cubierta durante toda la cocción, puede parecer una obviedad, pero no lo es! xD
Después, cortamos la panceta en tiras no muy pequeñas, ya que al pasarlo por la sarten suelta la grasilla y merma mucho. Cocinamos en una sarten caliente hasta que se dore.

Yemas y queso8

Por otro lado en un bol, batimos las yemas con el queso, no importa si queda un poco espeso, porque justo antes del momento de servir le añadiremos un poco de agua de la cocción de la pasta y  quedará una salsa más liquida.

910

Cuando el agua hierva, añadiremos la sal (unos 10gr por cada litro de agua) removemos bien y añadimos la pasta, coceremos el tiempo recomendado por el fabricante. Escurrimos la pasta guardando un poco de agua de cocción en un vasito a parte.

111213

Ponemos a calentar la misma sarten donde tenemos la panceta, y cuando empiece a chisporrotear incorporamos la pasta escurrida y salteamos ligeramente.
Por otro lado añadimos poco a poco el agua de cocción a la mezcla de yemas y queso sin parar de remover, hasta conseguir una consistencia líquida, separamos la sarten del fuego y añadimos la salsa a la pasta en crudo ya que con el calor residual del agua de cocción y de la pasta terminarán de hacerse las yemas.
Remover y comer inmediatamente! Si sois super queseros como yo, podéis rallar un poquito más en vuestro plato! ^_^’
Buon appetito!!!

Espaguetis a la carbonara

Espaguetis a la carbonara