Ensalada de alga wakame

Hace un par de años mi amiga Leo y yo visitamos Japón, y además de descubrir un país increible también redescubrimos toda su gastronomía, que es mucho más que sushi y ramen. Hoy os traigo una receta de ensalada de alga wakame. Las algas son un ingrediente estrella en la cocina japonesa y no sólo para hacer makis, son muy ricas en minerales como yodo, calcio y hierro, y vitaminas A y C y algunas del grupo B.
Las algas que he utilizado me las envió Javier desde Sabor Galego, vienen deshidratadas, y son de cultivo ecológico de las rías gallegas.
La receta es muy sencilla y tiene pocos ingredientes pero muchos nutrientes y mucho sabor, además sale bastante cantidad que podéis guardar en la nevera e ir consumiendo a lo largo de la semana. Combina fenomenal con rodajitas de pepino.
¡Espero que os guste!

Vamos a necesitar…

1 paquete de alga wakame deshidratada (en la web de sabor galego también podéis encontrarla en conserva y no necesita hidratación)
3 cucharadas de vinagre de arroz (podéis encontrarlo con facilidad en grandes superficies y en lidl)
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de aceite de sesamo (sino tenéis podéis utilizar de oliva suave)
1 cucharada de sesamo tostado
Shichimi Togarasi (chili de 7 sabores japonés) si disponéis de ella, y sino yo he utilizado copos de guindilla

En el caso de utilizar alga deshidratada, la hidrataremos en agua salada según las instrucciones del fabricante. Escurrimos y cortamos en tiras finas. Reservamos.

Por otro lado preparamos el aliño poniendo en una ensaladera, el vinagre de arroz, la salsa de soja, el azúcar, el aceite de sesamo, las semillas de sesamo, y con moderación los copos de guindilla (es mejor ir probando) removemos bien e incorporamos las algas que previamente habiamos preparado. Podemos prepararla con una hora de anticipación para que coja bien los sabores.

¡Que la disfrutéis!