Empanada de verduras asadas

Empanada de verdura asada

Desde hace unos años quedé enamorada de una empanada de verduras que vendían en el Lupa en Noja, y le encargaba a mi madre que me trajera una a la vuelta de las vacaciones, lamentablemente han dejado de hacerlas y este año me quedé sin emapanda. Pero tanta era mi obsesión, que pensé que quizás lo mejor sería hacerla en casa. Y no me equivoqué, ademas de asar las verduras le añadi la cebolla ya caramelizada para darle un toquecillo dulce que me encanta.

Necesitaremos…

2 planchas de hojaldre (soy fan del hojaldre de Lidl)
1 pimiento rojo
1 berenjena
1 calabacín
2 ó 3 tomates
1 cebolla grande o 2 pequeñas
1 huevo para pintar
Aceite de oliva
2 cucharaditas de azucar para caramelizar la cebolla
Orégano

123478

Para asar las verduras, cortamos a la mitad el calabacin, la berenjena y el pimiento. Los untamos con aceite de oliva con un pincel, espolvoreamos con orégano y tapamos con papel de aluminio. Asamos en el horno a 200º de 40 a 50′ hasta que esten blanditas. Cuando se enfrien, quitamos las pieles y cortamos en tiras. Las dejamos escurrir en un colador para que no nos humedezcan la masa de hojaldre.

5 6

Por otro lado cortamos la cebolla en aros finos con una mandolina, y la pochamos a fuego muy suave con un poco de aceite de oliva hasta que este blandita. Añadimos el azúcar y dejamos que adquiera color dorado.

9101112131415

Para montar la empanada, cubrimos un molde desmontable con una de las capas de hojaldre. Pinchamos la base de la masa para que no se infle, podéis utilizar un rodillo de pinchos para hacerlo o un tenedor. Ponemos la cebolla caramelizada y el resto de las verduras. Cubrimos con la otra masa de hojaldre y le hacemos unos cortes a la masa a modo de “chimenea”. Yo he utilizado otro rodillo que hace el efecto de enrejado. Pintamos con huevo batido y metemos al horno a 200º unos 25-30′. Sacamos del horno, y desmoldamos.

Buen provecho!

Empanada de verdura asada

Empanada de verdura asada