Curry de carrilleras

Curry de carrilleras

El año pasado hice un curso en Kitchen Club de cocina Thailandesa, y aprendí a hacer estas carrilleras de cerdo con curry. Los ingredientes,  aunque puedan parecer super raros, se pueden comprar por internet o en tiendas especializadas. Nosotros compramos todos los ingredientes raros que utilizamos, para esta receta y otros cuantos para otras que hicimos, en una misma tienda. Hua Lian Food en la calle Leganitos 33 en Madrid.
Es de esas recetas imbatibles porque con las carrilleras es difícil fallar. Quedan muy jugosas y la salsa está increíble. Si sois picantones podéis sustituir el curry amarillo por curry rojo o verde, o echarle más cantidad, el límite lo ponéis vosotros !! 😉

Vamos a necesitar…

1 kilo de carrilleras de cerdo
Aceite de girasol
1 lata de leche de coco
3 cucharadas de concentrado de tamarindo
2 cucharadas de pasta de curry amarillo
3 cucharadas de salsa de pescado
50 gr de azúcar de palma
2 tallos de lemongrass
2 hojas de lima kafir
Arroz jazmín para la guarnición

12345678

Para empezar la salsa, cubrimos el fondo de una olla con el aceite, añadimos la pasta de curry amarillo, los tallos de lemon grass cortados a la mitad,  las dos hojas de lima kafir y la mitad del bote de leche de coco. Removemos y dejamos que se reduzca. Cuanto más reduzcáis la salsa, más picante será. 😈

91011121314

Mientras la salsa reduce limpiamos y troceamos las carrileras. Incorporamos a la salsa y añadimos la otra mitad del bote de leche de coco, el azúcar de palma rallado o en trocitos pequeños, el concentrado de tamarindo y la salsa de pescado. Dejamos cocer tapado a fuego muy suave hasta que las carrilleras estén jugosas, puede tardar de 45-60′ dependiendo del tamaño de los trozos.

15

En el curso para acompañar ponían patatas, cebollas y berenjenas troceadas y fritas que se incorporan al guiso justo antes de servir. En nuestro caso lo servimos acompañado de arroz jazmín, salsa al gusto y un poco de cilantro (en mi caso muy poco porque lo detesto :P)

Que aproveche!!!

Curry de carrilleras

17