Croquetas de pollo

Croquetas de pollo

¿A quién no le gustan las croquetas? Éstas son de pollo asado, también he utilizado la salsa del pollo, además de leche para la bechamel, para que tengan mucho más sabor.
Cómo he podido tardar tanto en subir unas croquetas ! Con lo buenas que están… Espero no volver a tardar un año para subir las siguientes 😉

Vamos a necesitar para unas 25-28 croquetas…

Para la masa:
300 ml de leche
200 ml de caldo de pollo (yo utilicé la salsa que sobró del pollo y completé hasta los 200 ml con agua)
3 cucharadas de harina
1/2 cebolleta
50 gr de mantequilla
2 cucharadas de aceite de oliva
Nuez moscada, sal y pimienta

200 gr de pollo

Para rebozarlas:
Harina
Huevo batido
Pan rallado

Aceite de oliva para freirlas

 

1234

Empezamos pochando la cebolleta muy picadita en la mantequilla con el aceite a fuego suave

567

Añadimos la harina y removemos, dejamos que la harina se tueste, añadimos la nuez moscada, sal y pimienta.

8109

Echamos el caldo sin parar de remover

1112131314

Después incorporamos la leche y seguimos removiendo con las varillas hasta que no queden grumos

15161718

Y por último añadimos el pollo picadito y removemos bien. Rectificamos de sal, pimienta y nuez moscada si fuese necesario. Volcamos la masa en una fuente ancha y baja. Cubrimos con film y dejamos enfriar. Cuando se haya enfriado guardamos en la nevera, yo suelo esperar al día siguiente para formar las croquetas, para que la masa coja cuerpo y sean más fáciles de manejar.

1920

Para “liar” las croquetas, cogemos un poco de masa y con dos cucharitas les damos una primera forma alargada. Rebozamos en harina primero dándoles algo más de forma, y pasamos por huevo batido y  pan rallado terminando de darles la forma de croqueta.

21222324

En una sartén con aceite de oliva bien caliente las vamos friendo por ambos lados. Las sacamos y escurrimos en papel absorbente.
Podemos congelar las que no vayamos a comer. Yo las dejo en una bandeja hasta que se congelen y luego las guardo en bolsas. También podéis congelarlas en un recipiente hermético, pero sin apilarlas mucho para que no se deformen y para que luego al sacarlas, podamos hacerlo de una en una, sin que se forme un bloque.

Que os aprovecheeeeeeeeeeeeen !!!

25

26

Croquetas de pollo