Crema de calabaza con tomates secos

Crema de calabaza con tomates secos

Después de la resaca navideña, hoy os dejo esta crema de calabaza con tomates secos. El dulce de la calabaza mezclado con el sabor de los tomates no os dejará indiferente!

Vamos a necesitar…

1 calabacín
3 zanahorias
1 paquete de calabaza cortada y pelada (muy cómodo!)
1 puerro
2 quesitos
Tomates secos (ver receta)
Queso parmesano rallado (opcional)
Sal y pimienta

12345678

Empezamos pelando y cortando las verduras. En la olla express, con el aceite de los tomates (repleto de sabores) vamos, dorando un poco el puerro, las zanahorias, el calabacín y la calabaza. Añadimos un vaso de agua, y salpimentamos. Cerramos la olla y cocemos unos 8-10′ según vuestra olla, o en olla tradicional hasta que la verdura esté blandita.

9101112

A continuación escurrimos el caldo y reservamos. Añadimos los quesitos y pasamos la batidora, la verdura ya tiene mucha agua, así que, es preferible que vayáis añadiendo el caldo según vais batiendo hasta conseguir la consistencia cremosa. Para darle aún más sabor podéis echar un chorrito más del aceite de los tomates en crudo, para darle más suavidad y sabor a la crema.
Ahora sólo queda emplatar, junto con unos tomates secos, y si os gusta podéis espolvorear un poco de parmesano antes de servir.

Que aproveche !!!

Crema de calabaza con tomates secos

Crema de calabaza con tomates secos

Crema de calabaza con tomates secos