Crema de calabacín y Camembert

Fácil fácil, rica rica! La clásica crema de calabacín se reinventa

Ingredientes (6p):
2 calabacines
2 puerros
2 patatas medianas
300 cc de Caldo de verdura
1 tarrina de crema de queso Camembert (o Brie, o Cheddar, o queso curado…)
1 cda de mantequilla
1 trozo de queso curado para rallar
Sal y pimienta

1234
Pelamos y troceamos, el calabacín, el puerro y las patatas. Ponemos una olla a calentar con el trozo de mantequilla, y pasamos el puerro sin que llegue a dorarse, añadimos el calabacín troceado y le damos unas vueltas y finalmente añadimos las patatas que dejaremos un par de minutos con el puerro y el calabacín.

567

Añadimos sal y pimienta al gusto y el caldo de verduras (casero, comprado o medio cubito disuelto en agua).  Tapamos y dejamos cocer a fuego medio, hasta que al pinchar un trozo de patata con un cuchillo comprobemos que están blanditas.

89

Una vez separado del fuego podemos apartar con un cazo un poco de caldo si sospechamos que la crema puede quedar demasiado líquida, en caso contrario simplemente lo volveremos a añadir después de triturarlo. Trituramos con la batidora y añadimos la crema de queso.

101112

Pasamos el puré por el chino para que quede mas fino. (También vale pasapurés, colador… lo que tengáis, o incluso os podéis saltar este paso).
Servimos en cuencos individuales y rallamos un poco de queso curado por encima y al grill hasta que se dore.

El resultado es espectacular para lo sencillo que es hacerla, además podéis tapar con un film los cuencos y guardarlos en la nevera o en el congelador y gratinar en el momento de comer.

Bon appétit !!!