Chicharrones especiales

Chicharrones especiales

Hace un par de años en nuestra última visita a Cádiz, mi amiga Lourdes nos llevo a Casa Manteca, una taberna de lo más singular en pleno barrio de la Viña, donde puedes degustar increíbles embutidos, quesos y conservas, y por supuestísimo los chicharrones especiales. Finas lonchas de panceta cocida con orégano y poco más, que harán las delicias de tu paladar, y también de tu michelín, por lo que debéis comerlos con moderación aunque estén increíblemente ricos!!!
La receta es sencilla y se hace rápido, además como va loncheado muy fino rinde bastante, perfecto como entrante si tienes que dar de comer a unos cuantos 😉

Casa Manteca aparece en la primera temporada de un país para comérselo podéis verlo aquí

Casa Manteca

Para los chicharrones vamos a necesitar…

750 gr de panceta
4 ó 5 dientes de ajo
Orégano
Sal
1 pastilla de caldo de pollo para hacerle la costra

1234

Empezamos quitándole la piel dura a la panceta. Podéis pedirle al carnicero que lo haga y así os ahorráis la tarea. Cubrimos la panceta con orégano, es importante que busquéis un orégano bueno, de pueblo a ser posible, nada de esos de frasco que no tiene nada que ver!

567

Ponemos la panceta en la olla exprés con los ajos sin pelar, la sal y cubrimos con agua, tapamos y cocemos de 15 a 20 minutos. Sacamos y dejamos escurrir.

89

Deshacemos una pastilla de caldo concentrado y cubrimos la parte donde estaba la piel de la panceta. Metemos al grill hasta que se dore. Loncheamos finamente  y servimos con unas escamas de sal y un chorrito de limón.

Qué los disfrutéis !!!

Chicharrones especiales