Cazón en adobo

 El cazón en adobo, o bienmesabe es típico de Cádiz, aunque es fácil encontrarlo en muchos sitios fuera, sólo unos pocos lo hacen realmente rico! Se trata de pescado marinado en un adobo a base de vinagre, ajos,laurel, orégano, sal y pimentón. Después del macerar, se reboza y se fríe. Queda crujiente por fuera y muy jugoso y sabroso por dentro. Y es tan fácil de preparar, que no hay excusas para no probar en casa!

Ingredientes:
Cazón  (yo utilice dos rodajas grandes cortadas en trozos), no es muy complicado encontrar el cazón en la pescadería, pero si no encontráis, también queda bueno con palometa aunque algo más seco.
200 ml de vinagre
4 o 5 dientes de ajo
2 hojas de laurel
1 cucharada sopera de orégano
1 cucharadita de pimentón
Sal
Harina para rebozar, yo pongo 1 cucharada de maizena por cada 3 de harina.

 

Majamos los ajos, la sal, el pimentón y le añadimos el laurel, el orégano y el vinagre, removemos bien y dejamos macerando el pescado en el adobo 24 horas en un recipiente tapado en la nevera.

Al día siguiente sacamos de la nevera y dejamos escurrir sobre un colador. Enharinamos y freímos en aceite de oliva bien caliente hasta que quede crujiente y dorado. Escurrimos el aceite y servimos!
Si no podéis comer rebozados, este pescado también queda muy bueno con el adobo pero hecho al horno o a la plancha, se que no es lo mismo, pero es una manera diferente y muy sana de prepararlo.

Buenísimo!!!!!!!