Canelones de confit con manzana y foie

Canelones de confit y manzana

Esta receta de canelones la probé en casa de mi amigo Pedro y me pareció una maravilla, confit, foie y manzana, ¡es un trío ganador! La receta creo que la sacó del canal cocina, aunque no he conseguido el enlace de la receta original para compartirla.
Son ideales para una fecha señalada, como por ejemplo para navidades, puedes dejarlos hechos con anticipación y hornearlos el mismo día que vayas a servirlos.

Vamos a necesitar…
Unas 25 placas de pasta para canelones
1 manzana
2 muslos de pato en confit
Foie gras de pato
100 gr de harina fina de maiz
100 gr de mantequilla
1 cebolleta pequeña
600ml de caldo de cocido
Queso rallado
1 chorrito de vino de oporto
Aceite de oliva
Sal y pimienta

1234

Empezamos poniendo las placas de canelones a cocer en abudante agua hirviendo según las instrucciones del fabricante. Una vez cocidas, escurrimos y colocamos estiradas sobre un paño limpio.

78

Por otro lado deshuesamos los muslos de pato y desmechamos la carne, reservamos.

5691011

A continuación en una sartén con un poco de aceite de oliva pochamos la cebolleta picadita y añadimos la manzana pelada y troceada, dejamos que la manzana se vaya reblandeciendo y cuando tome color incorporamos la carne de los muslos desecha, salpimentamos. Sofreimos unos minutos y añadimos el foie gras troceado y un chorro de vino de oporto, cocinamos hasta que se reduzca el alcohol.

1214

Para preparar la velouté fundimos la mantequilla en una sartén e incorporamos la harina hasta que esté tostada. Poco a poco iremos añadiendo el caldo caliente sin parar de remover hasta conseguir una textura cremosa y sin grumos. Corregimos de sal si fuese necesario.

151617

Rellenamos las placas con la farsa de pato, manzana y foie y enrollamos. Colocamos los canelones en una fuente apta para el horno.

18192021

Cubrimos los canelones con la velouté, espolvoreamos queso rallado y metemos al horno unos 15-20 minutos (los últimos minutos encenderemos también el grill para que se tueste el queso) y listo!

Que aporveche!

Canelones de confit y manzanaCanelones de confit y manzana

Canelones de confit y manzana