Canelones a la catalana

Canelones a la catalana

Me contaba mi amiga Mayte al hacer la receta, que estos canelones se preparaban con restos de carnes que sobraban tras las fiestas, y creo que éste es el momento adecuado para publicarla! En nuestro caso hicimos los canelones hace un mes, y compramos los tres tipos de carne, y sustituimos el foie-grass del relleno por foie, que nos encanta! Una delicatessen de plato. Tenéis que probarlo.

Vamos a necesitar…

200 gr de pechuga de pollo, podéis utilizar muslo o contramuslo que son muy jugosos
200 gr de carne de cerdo, también buscad partes tiernas y jugosas como el jamón o el lomo
200 gr de carne de ternera, cadera o tapa os puede valer
1 puerro
2-3 zanahorias
1 tomate grande maduro
1 cebolla mediana
1 buena cucharada de foie-grass (en nuestro caso foie)
1 chorrito de vino blanco
30 placas de canelones
50 gr mantequilla
3 cucharadas soperas de harina
500 ml de leche
Queso parmesano rallado
Nuez moscada
Sal
Pimienta

123456

Empezamos troceando y pochando las zanahorias, la cebolla y el puerro.

789101112

En un cazo aparte derretimos la mantequilla, añadimos una cucharada de aceite y la harina. Dejamos que la harina se tueste ligeramente, sin dejar de batir con unas varillas, añadimos la leche. Salpimentamos y añadimos la nuez moscada, y seguimos removiendo hasta que la mezcle espese y no tenga grumos.

13141516

A continuación, salpimentamos las carnes y las echamos a la olla con las verduras. Cuando haya cogido color la carne, echamos el chorrito de vino. Dejamos que se cocine. (5 minutos en la olla exprés)

2021222324

Para el relleno sacamos la carne y escurrimos el caldo, pasamos la batidora y vamos añadiendo caldo poco a poco, debe quedar espeso. Por último, añadimos el foie y un par de cucharadas de la bechamel. Batimos bien hasta que quede una mezcla homogénea y cremosa

171819

Cocemos las placas en agua hirbiendo con sal. Cuando las placas estén cocidas, escurrimos el agua caliente y rellenamos la olla con agua muy fría, para que no se peguen entre ellas.

252627282930

Escurrimos las placas en un paño limpio, y vamos rellenando los canelones y cerrándolos. Cubrimos el fondo de la bandeja con un poco de bechamel y vamos colocando los canelones. Para terminar cubrimos con el resto de la bechamel y espolvoreamos el queso y unos trocitos de mantequilla. Metemos al horno y cocinamos de 15 a 20′. Si no se dora lo suficiente podéis ponerle el grill en los últimos minutos.

Qué los disfrutéis !!!

 Canelones a la catalana

Canelones a la catalana