Calabacines rellenos

Un día vi estos calabacines de bola y me parecieron ideales para una entrada en el blog, aunque la receta se puede hacer perfectamente con los alargados o también con unas berenjenas.

Ingredientes:

2 Calabacines
Queso rallado
Salsa boloñesa
1 cebolla
1 diente de ajo
Orégano
Aceite de oliva
100 gr de carne picada
Tomate frito
1/2 vaso de vino tinto
Sal y pimienta
Salsa bechamel
450 ml de leche
15 gr de harina de trigo
15 gr de maizena
30 gr de mantequilla
Nuez moscada
Sal y pimienta

Ponemos en una sarten aceite a calentar y añadimos la cebolla picada doramos un par de minutos y añado el ajo picado.

Con un cuchillo cortamos la “tapa” del calabacín y con una cucharilla vamos sacando la pulpa.

Ponemos una olla con agua a celentar, cuando hierva echamos un poco de sal y ponemos los calabacines unos 10 minutos a cocer.

Cuando la cebolla este pochada, añadimos la carne salpimentada y salteamos. Añadimos el vino tinto dejando que reduzca y finalmente ponemos la salsa de tomate casera y el orégano.

En una sartén calentamos aceite y pasamos la pulpa del calabacín, reservamos.

Por otro lado en la misma sarten o cazuela donde pasamos el calabacín, ponemos la mantequilla a derretir con la harina y la maizena, removemos y dejamos cocinar unos minutos a fuego medio para que se tueste la harina, añadimos la leche (yo, la echo toda de golpe en frio), remuevo con una varilla asegurandome que no queden grumos de la harina, segun vaya calentandose la mezcla irá espesando, no parar de remover! Añadimos la sal la pimienta y la nuez moscada. Y por último la pulpa del calabacín.


Montamos el plato, rellenando los calabacines con la salsa boloñesa y la bechamel, espolvoreamos con  queso rallado y orégano y metemos al grill unos 10 minutos.

Buen provecho!